Home / Elector 2021 / «Difícil, casi imposible» la alianza con el PRI: Oscar Escobar; PAN «sin miedo a ir solos»

«Difícil, casi imposible» la alianza con el PRI: Oscar Escobar; PAN «sin miedo a ir solos»

Héctor Tapia

Frente al proceso electoral que se avecina, es muy difícil, casi imposible, que haya coincidencias del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para una eventual coalición en distritos electorales y ayuntamientos, y en el caso de la gubernatura es un tema que se valorará en las mismas instancias, explicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del partido blanquiazul.

En este contexto enfatizó que el PAN en Michoacán no tiene miedo a que si las condiciones no se dan puedan ir solos a competir en cada uno de los cargos que estarán en disputa.  

Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN.

“A nivel nacional la instrucción que tenemos de Marko Cortés es no ir con el PRI para diputados federales, y que en el estado, será un análisis del consejo estatal”, explicó en rueda de prensa.

“En este momento sería complicado podernos aventurar que iríamos con el PRI a una coalición; son muchos factores que hay que analizar, y se estará discutiendo en próximas semanas y meses, queda tiempo”, explicó el dirigente panista en Michoacán.

Detalló que “en el tema municipal será muy difícil, o imposible que vayamos con el PRI, en el distrital es difícil o imposible que se pueda coincidir con el PRI, y en lo estatal, es lo que pondremos a consideración”, aunque reconoció que sí existe una posibilidad de acompañamiento con el PRI.  

“Como dirigente soy de cuidar formas e instancias, y respetar a los organismos del partido”, por ello advirtió que algunas aseveraciones que se han hecho recientemente de que ya hay consenso sobre algunos perfiles ponen en riesgo cualquier coalición, incluido con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quien sí ha habido acercamientos.

“Hemos platicado con el jefe Marko (Cortés), no tenemos miedo a ir solos en Michoacán, no seríamos moneda de cambio” el panismo michoacano para poder garantizar que el PAN gane otras entidades con el acompañamiento de los otros dos partidos.

“Y si no se generan condiciones estaríamos dispuestos a ir solos; nos preparamos y fortalecemos nuestra identidad; lo demás se irá trabajando”, refirió.

Escobar Ledesma dijo que el PAN “tiene mujeres y hombres importantes y con trayectoria, y no tenemos miedo a ir a una competencia solos”; los consejeros estatales coinciden, dijo, “las coaliciones nos desfiguran”.

About Meta Política

Check Also

Sería «una mentada» que Cristóbal Arias sea candidato, sería una afrenta a todas las mujeres, remarca Carol Arriaga

Héctor Tapia Que el senador Cristóbal Arias Solís sea candidato al gobierno del estado “sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *