Home / Republica / Confirma AMLO cambios en secretarías de Medio Ambiente y Bienestar

Confirma AMLO cambios en secretarías de Medio Ambiente y Bienestar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las secretarías de Medio Ambiente y Bienestar tienen nuevos titulares. Este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó las salidas de Víctor Toledo de la Semarnat, y de Luisa María Albores en Bienestar.

Desde ahora, la Semarnat será encabezada por la propia Albores, mientras que Bienestar quedará a cargo de Javier May.

“Sin rupturas, en completa armonía, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar. Lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública”, expuso el presidente a través de su cuenta de twitter.

AMLO agregó un video en el que explica detalles.

“Acepte la renuncia, no con mucho gusto, de Víctor Manuel Toledo. Me dio sus razones que expresará ahora”.

En su momento Toledo aseguró que “soy el primero en lamentar esta situación. Fue una decisión mía y de mi familia, exenta de toda implicación política.

Cuatro elementos se conjugaron: mis casi 75 años, una cardiopatía de más de una década, la amenaza de la pandemia y una alta conflictividad social y ambiental. Retorno a mis actividades de investigador científico y pensador crítico”.

En tanto, Albores aseguró que “sigo creyendo que al centro deben estar las comunidades y pueblos indígenas y que el orgullo de este país es su gente”.

Finalmente, Javier May agradeció la confianza, y afirmó que “con mucha responsabilidad podré ayudar a atender a quienes lo necesitan, especialmente en los territorios más apartados del país”.

La renuncia de Toledo se da en medio de rumores de que la medida se habría debido a las críticas que hizo Toledo a la Cuarta Transformación a inicios del mes de agosto, cuando aseguró que los intereses del gabinete y del Presidente no van acorde con los ejes trazados por la secretaría a su cargo, acusar “luchas de poder al interior del gabinete” y sentenciar que la 4T no existe.

About Meta Política

Check Also

AMLO, sobre García Harfuch: “si tiene alguna responsabilidad sobre Ayotzinapa, será juzgado”

Sobre Ayotzinapa, AMLO dijo que “hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables. Así lo ofrecimos a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, y así lo hemos ofrecido al pueblo de México. Y vamos avanzando en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *