Home / Parlamento / «Chapulineo» legislativo; 4 diputados federales del PRD que «engrosaron» fracción del PRI para definir Mesa Directiva, regresan a su bancada de origen

«Chapulineo» legislativo; 4 diputados federales del PRD que «engrosaron» fracción del PRI para definir Mesa Directiva, regresan a su bancada de origen

Héctor Tapia

No duraron ni tres días. Los cuatro legisladores federales del PRD que se pasaron al PRI para ayudar a que el tricolor se quedara con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, regresaron ya a su fracción de origen.

La intención fue la de servir a que el PRI incrementará su número de diputados y amarrar con ello la tercera fuerza política en San Lázaro y, de acuerdo a lo establecido en la misma Ley Orgánica de la Cámara Baja, asegurar la presidencia de la Mesa directiva al PRI.

Se trata de los diputados federales Antonio Ortega Martínez, Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo, quienes de formar parte de la fracción del PRD solicitaron su ingreso a la fracción del PRI, para que ésta última alcanzara los 50 diputados y superar del empate al Partido del Trabajo; ambos tenían 46 legisladores federales.

Los cuatro diputados federales perredistas ingresaron a la fracción del PRI el 31 de agosto pasado, y este 2 de septiembre notificaron su regreso a la fracción del sol azteca.

Cabe remarcar que fue este mismo miércoles cuando el pleno de la Cámara de Diputados avaló con 313 votos a favor que el PRI presidiera la Mesa Directiva.  

About Héctor Tapia

Check Also

Nueva terna para definir Ombudsman, atribución de Comisiones Unidas, no de JUCOPO, remarca Javier Paredes

Héctor Tapia Aun cuando se observa que algunos integrantes de la Junta de Coordinación Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *