Home / Republica / AMLO acusa al INE: “están queriendo censurarnos”

AMLO acusa al INE: “están queriendo censurarnos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) es un juez de las decisiones de los mexicanos, y no está en sus atribuciones opinar el contenido de esas decisiones.

Así lo manifestó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El debate surgió luego que el pasado 19 de agosto el INE anunciara que pediría más dinero si se aprueba la realización de una consulta ciudadana para determinar si habrá juicio a expresidentes.

“Una consulta no puede condicionarse a que haya más dinero, porque en una democracia el pueblo es el que manda”, dijo AMLO. “Y si así se decide, hay que hacerle caso a la gente. Y si no le gusta a la gente del INE, pues no son los indicados para opinar sobre eso. Ellos son los jueces, el árbitro”.

AMLO también abordó la prohibición del organismo a que el gobierno federal transmita un video presidencial.

“Aprovecho para decir que vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral, porque el INE nos quita un mensaje de televisión en el cual hablo del papa Francisco. El papa es, además de líder religioso, jefe de estado”.

Y criticó que se le impida llamar “consevradoers” a sus rivales políticos.

“No les gusta. ¿Como les voy a llamar? No son liberales, ni tampoco progresistas… Vamos a ver esto, porque están queriendo censurarnos”.

About Meta Política

Check Also

Héctor Aguilar Camín, el adalid de la libertad de expresión que calló a cambio de recibir millones durante el salinato

Esta semana muchos recordaron que el crítico Aguilar Camín no expuso el mismo amor por la libertad de expresión cuando recibía millonarios fondos de la administración salinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *