Home / Política / IEM recibió quejas del PT y PRD por promoción en redes sociales y espectaculares

IEM recibió quejas del PT y PRD por promoción en redes sociales y espectaculares

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática, presentaron queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por espectaculares y promoción en redes sociales, informó el presidente de este Instituto, Ignacio Hurtado Gómez.

Si bien, aún no se tienen contabilizadas cuántas quejas existen hasta el momento, detalló qué los partidos como el PT, PRD han presentado sus denuncias, que han sido contra diputados federales, senadores y hasta la presidencia municipal de Morelia.

Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM

«Hay una que se presentó por parte del Partido del Trabajo que es la más reciente, están dos quejas del Partido de la Revolución Democrática, tenemos la de las medidas que se dictaron en su momento contra unos diputados, ahí hubo dos, tres quejas, una vista que nos dio incluso el Instituto Nacional Electoral sobre un legislador federal, tenemos una queja de unos ciudadanos en contra de un Senador y tenemos si más no recuerdo, cuatro quejas en contra de la presidencia municipal con motivo del informe», expuso.

Aclaró que se trata principalmente de espectaculares donde se anuncian entrevistas pautadas para algunos que solo son ciudadanos y en otros casos que son servidores públicos.

«No todas se pueden calificar de la misma manera, porque en algunos espectaculares tenemos ciudadanos, en otros casos tenemos servidores públicos, en otros casos son servidores públicos que van acompañados con temas de medios de comunicación, que están difundiendo alguna entrevista pautada, tenemos casos de servidores públicos que a la vez también tienen militancia, en fin son diferentes variantes y no todas pueden ser analizadas bajo una sola línea», dijo.

Expresó que cada queja tiene su particularidad, hay restricciones distintas, incluso en cada caso y eso es lo que en su momento se tendrá que revisar por parte de la autoridad.

Recordó que el reglamento de quejas prevé incluso el seguimiento de las quejas de oficio y a petición de parte.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobernadores de la Alianza Federalista alistan plan frente al Paquete Económico 2021 de AMLO

El pasado sábado los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango oficializaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *