Home / Republica / Gobierno federal cesa a cuestionado subsecretario Ricardo Peralta

Gobierno federal cesa a cuestionado subsecretario Ricardo Peralta

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobernación cesó de sus funciones al ahora exsubsecretario Ricardo Peralta, según anunció la propia dependencia.

“La Secretaría de Gobernación informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente, a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta concluye sus funciones en la dependencia.

“Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, dijo la Segob a través de su cuenta de twitter.

Oficialmente, la medida se debe al plan de austeridad impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Un decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril desapareció la subsecretaría que encabezaba Peralta.

Sin embargo, su salida se produce en medio de acusaciones. Peralta fue exhibido por el alcalde de Tijuana, Arturo González, de una venta fraudulenta de un decomiso, del que había obtenido fondos para su campaña electoral.

Hasta ahora no hay novedades sobre el tema.

El pasado lunes se anunció que la Secretaría de Economía desaparecerá también a la Subsecretaría de Minas a partir de este martes.

About Eduardo Pérez

Check Also

Ahora Twitter da de baja cuentas de adherentes a López Obrador

La medida se produce después que el presidente mexicano criticara a la red social, tras señalar que el jefe de Política Pública de Twitter para Latinoamérica, Hugo Rodríguez, tuviera estrechos vínculos con el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *