Home / Parlamento / «Chicanada» de diputados perredistas, es reprobable: Reginaldo Sandoval

«Chicanada» de diputados perredistas, es reprobable: Reginaldo Sandoval

Héctor Tapia

Si bien la lucha política es una correlación de fuerzas, “la chicanada” de los 4 diputados perredistas que se pasaron “por 15 minutos” a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para superar al grupo parlamentario del Partido del Trabajo es reprobable.

Así lo calificó Reginaldo Sandoval Flores, coordinador parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, quien dijo que se espera que en los siguientes días, hasta antes del 5 de septiembre, se les reconozca que tienen la tercera fuerza en San Lázaro y con ello poder presidir la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Reginaldo Sandoval Flores, coordinador parlamentario del PT en San Lázaro.

“Son 5 días par aponernos de acuerdo, estamos convencidos de que somos tercera fuerza”, insistió Reginaldo Sandoval Flores, quien dijo que de acuerdo a la misma Ley tenían la cantidad suficiente de legisladores para superar al PRI y con ello acceder a la posición referida al frente de la Cámara de Diputados, “lo demás es interpretación”.

Hay que recordar que cuatro legisladores federales del PRD, al límite, este 31 de agosto solicitaron incorporarse a la fracción parlamentaria del PRI para incrementar su número de legisladores y que pudieran presidir la Mesa Directiva.

Dichos legisladores perredistas, dijo, “pueden tener 15 minutos de militancia en el PRII, pero la mancha la tendrán para siempre”, por haberse sumado a un partido contra el que han luchado históricamente.

Aquí, Reginaldo Sandoval enfatizó que como fracción parlamentaria no estuvieron de acuerdo con el movimiento realizado por los legisladores perredistas y la fracción del PRI, y que si bien se respeta la ley, en próximos días se espera tener ya una definición favorable al PT, y “no caer en una crisis de constitucionalidad”.

“En el ejercicio de la política, las cosas cambian, y la coalición Juntos Haremos Historia tenemos una estrategia política y esa no se ha movido, sólo se ha movido el tema táctico”, aseveró el coordinador parlamentario.

Refirió que la lucha política que libran es parte de “una revolución pacífica, y estamos en ella, y no tenemos que tener ingenuidad política, tenemos que responder al mandato que ha dado la ciudadanía y en esa lógica, con movimientos en ambas cámaras, las posturas que se dan para ganar o perder en términos pacíficos una correlación de fuerzas, la lucha política es un asunto de correlación de fuerzas”.

“Es una chicanada que la hacen de un momento a otro (los diputados del PRD), lo que nos parece reprobable”, enfatizó.  

About Héctor Tapia

Check Also

La Junta Directiva de la Comisión de Hacienda acordó mecanismos para analizar paquete económico 2021

• Serán presentados al peno de la Comisión en la próxima reunión • Parlamento abierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *