Home / Capital / Cámaras empresariales y gobierno de Morelia inician ruta de reconstrucción económica; «todos hemos perdido» por la pandemia, señala Raúl Morón

Cámaras empresariales y gobierno de Morelia inician ruta de reconstrucción económica; «todos hemos perdido» por la pandemia, señala Raúl Morón

Héctor Tapia

Empresarios y empresarias, la población en general, “hemos perdido” con la irrupción de la pandemia, la crisis económica es una realidad, por ello se trabaja de manera conjunta con las distintas cámaras para ver cómo se puede reconstruir la economía de la capital del estado, remarcó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Esto lo refirió luego del encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, a partir del cual, dijo, se instruyó al gabinete económico del gobierno municipal, para ver de qué forma se pueden ir coordinando.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

El primer compromiso es que se conformará un Comité entre autoridades y los mismos empresarios, y “ver cómo se puede promover el desarrollo de la economía en Morelia” y ver “cómo podemos coordinar esfuerzos y continuar con la lógica de recuperación económica”.

Aquí, el presidente municipal dijo que “todas y todos hemos perdido, los empresarios han dejado de ganar y están haciendo un esfuerzo por mantener su planta laboral, han sido muy solidarios con los trabajadores”.

“Es una realidad, la crisis que estamos viviendo es una crisis que no habíamos vivido en generaciones”, reconoció, por lo que enfatizó que actualmente “lo que se ocupa es que todos pongamos lo mejor que tenemos de nosotros mismos para ver cómo podemos reconstituirnos como municipio, estado y país”.

Remarcó que se necesita “la unidad de todos los sectores de la sociedad, para salir adelante de la dificultad que enfrentamos”.

Por ello, dijo, es que se pidió que se avanzaran en las encuentros con las cámaras, y el próximo fin de semana revisar los planteamientos “y ver en función de ello qué hacer con cada uno de ellos, hay de parte de nuestro gobierno toda la voluntad, así como de ellos”, concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

Sostienen diálogo CCEEM y el PT Michoacán

*Diseñar una ruta estratégica económica para el Estado el propósito. Redacción Morelia, Mich., Viernes 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *