Home / Política / Solo consejeros podrán ocupar cargos en el Comité Estatal, aclara Morena

Solo consejeros podrán ocupar cargos en el Comité Estatal, aclara Morena

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- Ni Sergio Pimentel ni Osvaldo Ruiz podrían ser dirigentes de Morena de manera provisional, señalaron los integrantes del Consejo Estatal del partido. La razón: para estar al frente del partido o integrar alguna secretaría necesitan ser parte del Consejo Estatal.

De acuerdo con Martín López, integrante del Consejo, aunque son bienvenidos para participar en la renovación del Consejo Estatal de Morena y del Comité del partido en Michoacán, por estatuto estarían impedidos de participar.

«El Comité Ejecutivo se encuentra acéfalo en nueve secretarías y la dirigencia. Obviamente para que se nombren secretarías se requiere Congreso, pero hay una indicación que no podemos ir al Proceso Electoral, para que en cada estado se cubran las secretarías.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolinar Albavera Vázquez, indicó que han sostenido comunicación con el delegado en Michoacán, mismo con el que están en espera determine de acuerdo a lo que pase en otros estados, pero será un nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Aclaró que los perfiles tampoco están vetados, pero sí deben cumplir con el requisito de ser consejeros estatales que suplan está vacante de las secretarias.

«Estaturiamente no se podría. Nos encantaría que participaran, son bienvenidos, pero no pueden al no tener un nombramiento del Consejo Estatal», comentó el consejero Martín López.

About Meta Política

Check Also

QUINTO INFORME // Las críticas veladas a López Obrador en el discurso de Silvano

Hubo otro tema latente en el Informe de Silvano, que el mandatario nunca explicitó: las críticas veladas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionarlo, el michoacano aludió en al menos cuatro ocasiones a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *