Home / Partidos Políticos / PT Michoacán se prepara para iniciar recolección de firmas para enjuiciar a ex presidentes.

PT Michoacán se prepara para iniciar recolección de firmas para enjuiciar a ex presidentes.

  • La propuesta legislativa la puso en la mesa el GPPT en la Cámara de Diputados y hay coincidencia con el Presidente de la República en el tema.

Redacción

Morelia, Mich. a 31 de agosto de 2020.- En el Partido del Trabajo (PT) en Michoacán estamos delineando la estrategia a seguir, a fin de apoyar con la recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, afirmó la integrante de la Comisión Coordinadora Estatal de este instituto político, Marcela Casillas Carrillo.

Marcela Casillas, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.

La también representante del PT ante los órganos electorales puntualizó que en Michoacán se buscará aportar con firmas de ciudadanas y ciudadanos de los 12 distritos electorales federales y agregó que hay optimismo por parte de los órganos de dirección para que se cumpla con la meta nacional de 1.5 millones de firmas.

“Estamos trabajando en la Comisión Coordinadora Estatal y la Comisión Ejecutiva Estatal para determinar si instalamos módulos para que la gente se acerque a apoyar esta denuncia ciudadana o hacemos trabajo de tierra y suela, es decir, vamos casa por casa y con esto se cumpla con la promesa de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, de castigar una serie de delitos que nos heredaron los últimos 5 mandatarios en el país”, dijo Casillas Carrillo.

Recordó que en la Cámara de Diputados quien subió el tema de esta consulta fue el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en días pasados en donde se respalda la propuesta del Ejecutivo Federal, quien también coincide en que sea la población que determine si se enjuicia o no a los ex mandatarios.

“Inicialmente se manejó que era poco el tiempo que tenemos los integrantes del movimiento Juntos Haremos Historia para recabar estas firmas, pero sabemos que esta determinación tiene un amplio respaldo popular y estamos seguros que lograremos las firmas suficientes antes del 15 de septiembre. Es clamor popular castigar las corruptelas de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña”, dijo Marcela Casillas.

La integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, dijo que esta misma semana se iniciará con la campaña estatal de recolección de firmas y dijo que estas se estarán entregando a la instancia correspondiente a fin de que el próximo año se lleve a cabo la consulta, junto con la elección intermedia que vivirá el país.

About Héctor Tapia

Check Also

Mujer también puede ser candidata de Morena, Felipe Rodríguez

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Lejos de los nombres que se han autoproclamado como candidatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *