Home / Michoacán / «No participaría en Mesas de Gobernabilidad», adelanta Roberto Pantoja frente a proceso electoral; son una simulación, sostiene

«No participaría en Mesas de Gobernabilidad», adelanta Roberto Pantoja frente a proceso electoral; son una simulación, sostiene

Héctor Tapia

A una semana de que inicie formalmente el proceso electoral, Roberto Pantoja Arzola, coordinador de los programas federales en Michoacán, adelantó que es posible que no acuda o asista a las mesas de gobernabilidad que regularmente convoca el gobierno del estado para estos casos.

A consideración de Pantoja Arzola estas mesas han servido para la simulación, aunque indicó que si le instruyen a nivel central para que participe lo hará.

Roberto Pantoja Arzola, coordinador de los programas federales de la Secretaría de Bienestar en Michoacán.

Esta postura la sostiene desde el proceso electoral pasado, en la cual tomó la determinación de no acudir a las mismas, cuando en ese entonces era dirigente de Morena; aunque dado que ya es funcionario federal, y representante de una institución en Michoacán, es que estaría valorando su participación, reveló en entrevista para Michoacán 2021, que realizan de manera conjunta Metapolítica y Acueducto Online.

Roberto Pantoja dijo que “esas mesas terminan siendo una simulación, lo digo con respeto para los diferentes sectores”.

Refirió que en ese entonces le tocó observar cómo se conducían dichas mesas, donde se solicitó que se presentaran denuncias sobre irregularidades, y que a pesar de hacerse en el desarrollo del proceso a partir de lo que se fue detectando, y que se iban denunciando incidentes como destrucción de propaganda y amedrentamiento de militantes del partido que en ese momento dirigía en el estado, las denuncias se quedaban ahí.

Dicha mesa de gobernabilidad, dijo, “termina siendo simulado, porque los partidos al final terminan no acatando lo que dice la Ley, termina siendo una vacilada”.

Por ello, insistió el funcionario federal, “voy a valorar, no asistiría, nosotros vamos a hacer el planteamiento de que se blinde, pero ahora pertenezco a una institución, y si me instruyen y piden que asista, tendré que asistir, pero vamos a estar abiertos, decirle a la gente que vamos a cuidar lo que por años hemos venido señalando”, enfatizó.

Estas mesas se instalan en tiempo de proceso electoral y sirven, se ha argumentado, como un lugar donde dirigentes de partidos políticos, representantes de organismos electorales, y autoridades de los tres niveles de gobierno, exponen sus preocupaciones en el marco de un proceso electoral.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // Las críticas veladas a López Obrador en el discurso de Silvano

Hubo otro tema latente en el Informe de Silvano, que el mandatario nunca explicitó: las críticas veladas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin mencionarlo, el michoacano aludió en al menos cuatro ocasiones a AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *