Home / GeoPolítica / La pugna electoral contamina el combate a la violencia en Estados Unidos

La pugna electoral contamina el combate a la violencia en Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Condeno la violencia de todos tipos, por parte de cualquier persona, ya sea de izquierda o de derecha. Y reto a Donald Trump a hacer lo mismo”.

Así se manifestó el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, respecto de la violencia desatada la noche del sábado en Portland en medio de un choque entre partidarios de ambos candidatos.

“No debemos convertirnos en un país en guerra con nosotros mismos. Un país que acepta el asesinato de otros estadounidenses que no están de acuerdo contigo. Un país que promete venganza los unos contra los otros”, agregó el demócrata.

El pasado fin de semana un hombre murió tras recibir un disparo en el pecho en Portland tras horas de enfrentamientos entre manifestantes por la justicia racial y seguidores del presidente Donald Trump.

El fallecido, según reportó la agencia Associated Press, llevaba una gorra con el logo de un grupo local de ultraderecha.

“Es el Estados Unidos que el presidente Trump quiere que seamos, el Estados Unidos que cree que somos”, atacó Biden.

Horas antes Trump había tuiteado que “la gente de Portland, como la de otras ciudades y partes de nuestro gran país, quiere Ley y Orden. Los alcaldes demócratas de la izquierda radical, como el maniquí que dirige Portland… nunca podrá hacerlo!”. 

Y agregó que “la única forma en que detendrás la violencia en las ciudades dirigidas por demócratas, con altas tasas de crimen, es a través de la fuerza”.

La muerte ocurre tras otras dos registradas en disturbios en Kenosha, en una manifestación por el caso Blake. Allí, autoridades detuvieron a un joven de 17 años de quien se sospecha que abrió fuego matando a dos hombres e hiriendo a otro.

En tanto, la tensión racial ha escalado en Estados Unidos tras las protestas por la muerte de Jacob Blake, a quien se presume que la policía disparó siete veces por la espalda cuando este abría su auto, el pasado 13 de agosto.

Y a ello se suma la muerte de George Floyd, un hombre negro que en mayo de este año fue atacado hasta morir por dos policías blancos.

About Meta Política

Check Also

Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de bomba

Francia ha sido uno de los grandes países occidentales más golpeados por el terrorismo islamista en los últimos años. La última vez fue en enero del 2017, cuando la redacción del periódico satírico Charlie Hebdo fue atacado con bombas y murieron 12 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *