Home / Política / Yolanda Camacho presentará su informe de labores al frente del TEEM

Yolanda Camacho presentará su informe de labores al frente del TEEM

Héctor Tapia

A unos días de entregar la presidencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), la magistrada Yolanda Camacho Ochoa habrá de presentar este lunes su informe de labores relativo al periodo 2019-2020.

A partir de las condiciones y recomendaciones sanitarias generadas por la pandemia, este informe de labores se habrá de realizar de manera virtual y se transmitirá por las distintas plataformas digitales del organismo jurisdiccional.

Yolanda Camacho Ochoa, magistrada presidenta del TEEM, presentará su informes de labores este lunes.

Cabe señalar que formalmente el periodo de la magistrada presidenta al frente del tribunal concluye este lunes; por lo que este mismo lunes, luego del informe, se daría a conocer el día en que se estaría llevando a cabo la sesión relativa al relevo institucional al frente del tribunal electoral local.

Según el acuerdo que se estableció el año pasado entre los magistrados en pleno, tiempo después de que asumieron las dos magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Bahena Villalobos, se tomó la determinación de que Yolanda Camacho estaría al frente del tribunal por un año, y que sería relevada por Yurisha Andrade a partir de septiembre de este año, que es a quien le tocará presidir durante el proceso electoral que inicia pasada la primera semana del mes por comenzar.

Se sabe que serán tres ejes sobre los que se basará el informe de labores de la magistrada presidenta Yolanda Camacho, y son: transparencia y rendición de cuentas; el impulso y defensa de la posición política de la mujer michoacana; y, 3, justicia electoral accesible y clara. 

About Héctor Tapia

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *