Home / Elector 2021 / Insiste Consejo Estatal de Morena, buscan ir solos por la gubernatura en el 21

Insiste Consejo Estatal de Morena, buscan ir solos por la gubernatura en el 21

Héctor Tapia

Aunque no cerraron la puerta a una alianza, 41 de los 73 consejeros estatales de Morena que respondieron a la convocatoria para la sesión virtual de este domingo, avalaron o acordaron que para el caso de la candidatura al gobierno del estado se irá solos y sin coaliciones.

Este fue parte de los acuerdos que tuvieron en la sesión, según dio a conocer Martín López Ortiz, Consejero Estatal y actual Responsable de Comunicación Social de Morena.

El primer acuerdo que tuvieron fue el de respaldar la decisión del Consejo Nacional que se está realizando en las acciones que determine respecto al fallo que consideran arbitrario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se les mandata la renovación de la dirigencia nacional vía encuesta telefónica.         

Así mismo aprobaron el plan de trabajo “para la siguiente etapa de la ruta de la victoria la cual contempla estructurar los municipios y construir en cada uno de ellos una propuesta de gobierno municipal y luego las candidaturas de unidad”.

También resolvieron “someter a consulta de los militantes la pertinencia o no de las alianzas. Reconociendo que se respetará la decisión que tome el CEN y el Consejo Nacional respecto al ámbito federal pero en lo local será la militancia la que decida en donde se puede establecer alianzas y en donde no”.

En este punto particular, destacan que para “el caso de la gubernatura hay consenso de ir solos en Michoacán, dejando abierta la posibilidad de modificar este acuerdo en función de revisar el documento que firmó AMLO con algunos partidos de mantener alianza hasta 2024”.

About Héctor Tapia

Check Also

Frutis pide al PAN reconsiderar postura; para ganar, «necesaria alianza de los tres partidos», remarca

Héctor Tapia Ante la negativa anticipada que dio el PAN para aliarse con el PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *