Home / Política / Ediles reportan baja hasta un 44% de participaciones

Ediles reportan baja hasta un 44% de participaciones

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Ediles de Arteaga y Tuxpan, reconocieron los recortes que han sufrido en sus finanzas, en el tema de participaciones federales, lo que afectado el pago de la nómina del personal de los ayuntamientos.

Jesús Antonio Mora González presidente de Tuxpan, indicó que están consientes de los ajustes que ha tenido el país, derivado de la pandemia al no tener mayores recursos, por ello subrayó se aplicó el tema de austeridad y hacer frente a esta contigencia, para garantizar los programas sociales.

Desde mayo mencionó tuvieron un ajuste a los recursos de un 40 por ciento, en junio fue un ajuste mayor al 60 por ciento, con ello se tuvo complicaciones en el pago de la nómina que se logró estabilizar.

«Sabemos que tendremos que enfrentar un cierre de año complicado, para pagar las prestaciones de los trabajadores, pero ya estamos generando Los acuerdos necesarios para lograrlo», dijo.

Sobre el tema el presidente municipal de Arteaga Bernardo Zepeda Vallejo, señaló que ya interpusieron la denuncia correspondiente por la baja de las participaciones con algunos otros presidentes, pues la falta de las mismas han complicado la operación del municipio.

Indicó que prácticamente las participaciones federales bajaron en un 44%, hay ocasiones en que los trabajadores no se les ha pagado todos sus salarios, pero están conscientes que pronto se resuelva esta situación.

About Héctor Tapia

Check Also

Salarios austeros a funcionarios: Torres Piña

 Se aprobó Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos Redacción Morelia; Michoacán, 23 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *