Home / Michoacán / Arteaga pide a SEE intervenir en casos de normalistas, sino habrá violencia advierte

Arteaga pide a SEE intervenir en casos de normalistas, sino habrá violencia advierte

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El presidente municipal de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, hizo un llamado a las autoridades de educación al estado, para que tome cartas en el asunto de las normales, ya que las acciones de los aspirantes amenazan con radicalizarse.

«La preocupación que tengo ahorita es que existe una confrontación de ambas partes, de la preocupación que en esos momentos nos ocupa», dijo al reconocer que no cuentan con elementos de la Policía Estatal que puedan hacer frente a este tema.

Bernardo Zepeda, presidente municipal de Arteaga.

En entrevista durante el informe del diputado federal de Carlos Torres Piña, mencionó que los jóvenes han solicitado que se realice una doble matriulación, para que tanto los que hicieron examen en la ocasión que se canceló y los que lo realizaron en Lázaro Cárdenas ingresen a la institución educativa.

«Lo único que hay es que los chavos que hicieron el examen y el segundo, quieren venir a la Secretaría de Educación Pública y que se haga la doble matrícula, porque el problema no lo generamos nosotros, ni ellos, si no fue la Secretaría de Educación», dijo el edil, que expresó su temor , ante la incapacidad para atender las acciones violentas como ocurrió la vez pasada.

Recordó que en una ocasión ya hubo doble matricula, pero en caso de no efectuarse, los normalistas amenazan con continuar con su protesta, «son quienes hicieron el examen, como quienes hicieron la segunda parte, asi como padres de familia y debe haber una negociación con los primeros y con los segundos, la Secretaría de Educación Pública, tiene que resolver este problema».

El presidente municipal insistió en que no tienen las condiciones en materia de seguridad para hacer frente a una confrontación, si es preocupante,por lo que tendrán una plática con el secretario de Educación, Gobierno, para conocer los detalles de la situación que se enfrenta.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // Destaca Silvano avances en ordenamiento financiero de Michoacán

“Los retos habrían sido más sencillos si el estado hubiera gozado de finanzas sanas. Sin embargo, todo y mucho más de lo que les he compartido, se hizo en un escenario sumamente adverso para el Gobierno del Estado", dijo Silvano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *