Home / Elector 2021 / A Michoacán le urge entrar a la 4T; conflictos en Morena no abonan al proyecto de AMLO: Carlos Torres Piña

A Michoacán le urge entrar a la 4T; conflictos en Morena no abonan al proyecto de AMLO: Carlos Torres Piña

Héctor Tapia

Al remarcar que a Michoacán le urge sumarse a la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, legislador federal de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que en nada se le ayuda al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador con disputas internas desde el partido.

Esto lo refirió en el marco de la presentación de su Segundo Informe Legislativo que realizó este domingo, y al cual acudieron legisladores locales, federales, presidentes municipales, y representantes de distintos sectores de la entidad.

El diputado federal Carlos Torres Piña, en su Segundo Informe Legislativo.

Aquí dio a conocer que está impulsando la conformación de Comités por la Transformación en la entidad, estructuras que estarán enfocadas a impulsar el proyecto político en Michoacán, y que serán para trabajar a favor de Morena y de quien en su momento sea definido como candidato al gobierno del estado.

En cuanto a las diferencias que se observan en Morena, Carlos Torres Piña dijo que él de manera particular se lleva bien con todo el mundo; sin embargo, dijo, “ocupamos abonar” a favor del partido, y que en nada se le ayuda al presidente si se abonan a las diferencias internas y confrontaciones.

“He visto algunas campañas, y eso en nada le sirve al proyecto que se pretende llevar a cabo en Michoacán”, explicó.  

Michoacán, dijo, va tarde a la llamada cuarta transformación, y necesita “urgentemente entrar a esta gran transformación” y ser parte del proyecto del presidente, consideró el legislador federal, quien apuntó que para la entidad este proyecto “debe ser impulsado por un gran líder, un gran proyecto, y debemos trabajar en ese propósito”.  

Así mismo se asumió como “un buen soldado” y al servicio de la cuarta transformación, por lo que se dijo listo “para asumir las tareas que la gente del estado me pida”.

En lo que refiere al Segundo Informe Legislativo que ofreció este domingo, dijo que con el proyecto de la cuarta transformación, desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se terminó con el “largo ciclo” de leyes que formaron parte de las llamadas Reformas Estructurales que, consideró, afectaron al país. Con la llegada de López Obrador a la presidencia, explicó, sirvió para provocar una ruptura política en el país.

“Desde el parlamento, acompañamos con  firmeza y convicción el proceso de cambio”, el cual, dijo, es imparable, y refirió además que las reformas impulsadas por el proyecto político que lidera el presidente “ya no se podrá revertir”.

Dijo además que el cambio que se avecina, y del cual será, dijo, partícipe Michoacán, “será inevitable”.

“Es un cambio de régimen, que obliga a desmantelar las viejas prácticas, para dar paso a un gobierno con visión de largo plazo”.

Sobre el impacto que ha provocado la pandemia en las instituciones, en la vida pública del país, Carlos Torres Piña consideró que a partir de ello se tendrá que fortalecer aún más el sistema de salud y el educativo, e ir resolviendo sus rezagos. Además de que se requieren nuevas medidas económicas, y mayor austeridad, para superar la emergencia económica y sanitaria existente.

Consideró que el presidente de la república habrá de enviar a la Cámara de Diputados un “proyecto realista” en lo que respecta al Paquete Económico para el 2021, y que será “acorde a las nuevas circunstancias y necesidades que atraviesa el país”.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // Morón y los mensajes de Olga

Por Héctor Tapia Aunque fue exprés la visita de Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *