Home / Partidos Políticos / Elisenda Garduño, nueva coordinadora de alcaldes del PRD

Elisenda Garduño, nueva coordinadora de alcaldes del PRD

Redacción

Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2020.- La Presidenta Municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, fue electa como coordinadora de los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además como vicecoordinador, el edil de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez y como Vocal, la alcaldesa de Tuzantla, Jazmín Danae Arroyo Martínez.

Lo anterior durante el Primer Encuentro con Presidentes Municipales del PRD, que sostuvieron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), encabezada por el Presidente, Víctor Manuel Manríquez González y la Secretaria General, Maestra Silvia Estrada Esquivel, en donde se destacó la importancia de seguir trabajando unidos para hacer frente a los desafíos que presentan hoy los municipios.

Presidentes municipales del PRD.

El Presidente del PRD en Michoacán subrayó que en este instituto político siempre se escuchará a las y los presidentes municipales, está a disposición de los militantes y simpatizantes, pero también abierto a todos los sectores de la sociedad civil organizada, con el objetivo de construir una ruta de esperanza partiendo de las coincidencias.

Víctor Manríquez, quien se desempeñaba como coordinador de los Presidentes Municipales del PRD, entregó la estafeta a la alcaldesa de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, en quien mostró su confianza de que desarrollará un buen trabajo junto con el edil de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez y la Presidenta Municipal de Tuzantla, Jazmín Danae Arroyo Martínez.

De igual forma, hizo un reconocimiento a las presidentas y presidentes municipales del PRD, porque están respondiendo a la ciudadanía con obras y acciones, aún con los contratiempos que se han presentado como la pandemia, y los recortes presupuestales de la Federación en programas importantes. “Hoy mi compromiso es trabajar de la mano con ustedes”, expresó.

En su intervención, la Secretaria General, Maestra Silvia Estrada Esquivel, recalcó que las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), han asumido el compromiso de transformar el partido y llevarlo a obtener los mejores resultados en el proceso electoral del 2021.

“Junto con ustedes vamos a fortalecer cada una de las regiones del Estado, los tiempos que se avecinan son un gran reto para todos y requerimos de la voluntad política, del trabajo, pero lo más importante de ese liderazgo que cada uno de ustedes tienen en su región, subrayó Silvia Estrada.

La Secretaria General anunció que la próxima semana iniciarán los recorridos por cada una de las regiones en donde se va a convocar a todos quienes ya coincidan con este proyecto social y progresista, pero también a la ciudadanía.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, y coordinadora de los alcaldes del PRD, asumió el compromiso de sumarse a los esfuerzos de las y los Presidentes Municipales, atender los diversos planteamientos y levantar la voz ante las decisiones erróneas que ha tomado el gobierno de la República, como los recortes presupuestales.

Pero, – además-, enfatizó Garduño Garduño-, “también asumimos el compromiso de colaborar en esta ruta electoral y política que hoy se está trazando en el PRD, tenemos a los mejores hombres, mujeres, y sobre todo nos une el bien común y eso es lo que la gente de Michoacán necesita y espera de nosotros”.

Durante este encuentro estuvieron presentes las y los secretarios de la DEE-PRD: Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, José Luis Esquivel Zalpa, de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Helder Valencia Soto, de Planeación Estratégica y Organización Interna, Brissa Arroyo Martínez de Comunicación Política y Verónica Naranjo Vargas de Agendas de Igualdad de Géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología, así como 18 alcaldes y alcaldesas, de Huetamo, Ixtlán, Tlazazalca, Maravatío, Coeneo, Tingambato, Nuevo Urecho, Tuzantla, Carácuaro, Zitácuaro, Nuevo Urecho, Tzitzio y otros.

About Héctor Tapia

Check Also

Esta semana habrá reunión con el CEN para ver género y encuesta para candidatura de Morena al gobierno del estado: Albavera

Héctor Tapia Será esta semana cuando el Comité y el Consejo Estatal de Morena se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *