Home / Parlamento / Trabajo legislativo «en riesgo», por tendencia de adelantar tiempos electorales, advierte Alfredo Ramírez en su Segundo Informe Legislativo

Trabajo legislativo «en riesgo», por tendencia de adelantar tiempos electorales, advierte Alfredo Ramírez en su Segundo Informe Legislativo

Héctor Tapia

En la antesala del inicio del Tercer Año Legislativo y del arranque del proceso electoral, el legislador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, lanzó un llamado a sus homólogos en el Congreso local para que “no adelantemos vísperas y no caigamos en politiquería electoral”.

“Está en riesgo el trabajo en el Congreso por la tendencia de adelantar los tiempos electorales”, enfatizó en el mensaje que emitió en el contexto de la presentación de su Segundo Informe Legislativo, realizado este jueves en el centro de la capital michoacana.

Presentación del Segundo Informe Legislativo de Alfredo Ramírez Bedolla

Ramírez Bedolla, al presentar su informe legislativo, estuvo acompañado por alcaldes, legisladores locales y federales, autoridades de los distintos niveles de gobierno, y en este contexto pidió también a la oposición a la llamada Cuarta Transformación que “guarden calma”, y que el 2022 será l oportunidad política para quitar de la presidencia a López Obrador, a través del mecanismo que se aprobó para someterse a revocación de mandato.  

“En el poder legislativo hemos defendido las justas demandas de sectores que históricamente han sido olvidados”, explicó en su mensaje.  

Destacó que desde el Congreso del Estado se ha manifestado una oposición a nuevos impuestos, aspecto que –dijo- se logró frenar, así como también actualmente se libra una batalla contra un nuevo endeudamiento de 4 mil 90 millones de pesos, “y estamos seguros que se echará abajo” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se tiene interpuesto un recurso de Acción de Inconstitucionalidad.

Ramírez Bedolla destacó que todavía queda pendiente en el Legislativo michoacano que se pueda aprobar y respaldar por los integrantes de la legislatura la iniciativa de Ley para aplicar la austeridad total en toda la estructura de gobierno en el estado.

“Esta es la cuarta transformación, que el poder publico sirva a la gente”, indicó.

“Este año previo al año electoral, hago un llamado al Congreso local para que sigamos haciendo política de la buena, y que no adelantemos vísperas y no caigamos en la politiquería electoral, está en riesgo e trabajo en el Congreso por la tendencia de adelantar los tiempos electorales”, señaló Alfredo Ramírez Bedolla.  

Así mismo aseveró que “desde la fracción de Morena, nos hemos opuesto a los excesos en ele ejercicio del poder publico”.

Dijo que “en el 2021, Michoacán se sumará plenamente a la cuarta Transformación, de esto estoy seguro”, y en este sentido –en un mensaje para el movimiento que respalda al presidente, dijo que se debe entender que se debe ser inclusivo para el desarrollo de Michoacán, para poder aprovechar las potencialidades del estado.

Presentación del Segundo Informe Legislativo de Alfredo Ramírez Bedolla

About Héctor Tapia

Check Also

Cristóbal Arias minimiza críticas por violencia de género; es golpeteo político, insiste

Héctor Tapia El senador Cristóbal Arias Solís insistió en que las críticas y señalamientos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *