Home / Republica / López Obrador destaca apoyos de su gobierno a habitantes de Nuevo León

López Obrador destaca apoyos de su gobierno a habitantes de Nuevo León

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No es cierto que el gobierno federal no apoye a Nuevo León. Se ha estado apoyando y todos los compromisos se han cumplido o están por cumplirse.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina desde ese estado, afirmó que “se ha llegado a decir que hemos dejado sin apoyo al estado de Nuevo León, pero eso no es cierto. Lo acaba de decir el gobernador, hemos estado apoyando”.

Y detalló las cifras del respaldo estatal a los habitantes de esa entidad.

“Me gustaría informar que seguramente esto no lo sabe toda la población, pero es muy importante que se sepa: aquí en Nuevo León, 3 mil 113 jóvenes están trabajando como aprendices, y se les paga un salario mínimo para que se capaciten.

“También 3 mil 240 estudiantes de nivel superior se familias pobres reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Todos los estudiantes de Bachillerato de escuelas públicas, que son 141 mil 202, reciben una beca. Y 23 mil 558 alumnos de educación Básica de familias pobres reciben también una beca, y está por inaugurarse una universidad pública”.

Respecto de la infraestructura escolar, indicó que “808 escuelas de nivel básico han recibido apoyo de manera directa, que se entrega a las sociedades de padres de familia”.

Y sobre la tercera edad, “310 mil adultos mayores, casi todos los de Nuevo León, tienen una pensión y se les adelantó por la pandemia”.

Añadió que 20 mil 472 niñas y niños discapacitados tienen pensión; 1 mil 952 niñas y niños de estancias infantiles también tienen beca; y en el campo, 12 mil 180 productores, ejidatarios y pequeños propietarios reciben apoyo”.

Finalmente, destacó que en el estado se están construyendo 29 sucursales del Banco del Bienestar.

About Meta Política

Check Also

Gobierno federal va con todo contra Javier Corral: “mintió y ya no confiamos en él”

“Él perdió la confianza del gobierno federal en áreas donde se definen cuestiones muy estratégicas. No vas a estar definiendo operativos clave con quien luego filtra información", dijo el subsecretario de seguridad Ricardo Mejía Berdeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *