Home / Política / El Bronco se reporta ante AMLO: “tuve que superar mis telarañas mentales para avanzar”

El Bronco se reporta ante AMLO: “tuve que superar mis telarañas mentales para avanzar”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Superar sus telarañas mentales y aprender a trabajar con facciones de otra ideología política tuvo que hacer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para avanzar en favor de los habitantes de su estado.

Fueron palabras del propio mandatario estatal durante la conferencia matutina de hoy en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Bronco” hizo un ejercicio de honestidad y admitió abiertamente sus viejas limitaciones.

«Me tuve que activar, tuve que dejar mis telarañas políticas y limpiar mi mente en ese sentido, en que necesitaba usar la mano izquierda para logra acuerdos en favor de Nuevo León”.

Y también abordó sus temores anteriores.

“En este gobierno, desde que entramos, tuvimos la dificultad de tener un Congreso con diferentes facciones. Eso a mí me asustaba, me preocupaba, me angustiaba, no estaba hecho para entender eso”.

Y sin embargo, afirmó, la historia tuvo un final feliz.

“Lo hemos logrado señor presidente. Hoy tenemos una coordinación absoluta con el congreso del estado. Y también tenemos diferencias peor hemos podido lograr los acuerdos importantes en favor de Nuevo León”.

AMLO, por su parte, saludó el empeño.

“Es propio de la democracia, tenemos diferencias, es hasta sano que no haya pensamiento único, porque eso se acerca más a las dictaduras, la democracia tiene que ver con la pluralidad… con las libertades, puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias”.

Finalmente, ambos se agradecieron mutuamente por el trabajo en favor de más mexicanos.

Jaime Rodríguez es parte de la Alianza Federalista que en el último tiempo se ha convertido en uno de los principales bloques opositores a todo lo que realiza López Obrador.

About Meta Política

Check Also

AMLO sobre Ayotzinapa: “cada vez es más claro que se fabricó la ‘verdad histórica’”

El presidente también dijo que se debe investigar a todos los implicados, incluido el actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señalado de recibir dinero de Guerreros Unidos en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *