Home / Parlamento / Congreso local acumula nueve contagios y dos muertes por Covid

Congreso local acumula nueve contagios y dos muertes por Covid

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Un total de nueve personas contagiadas por Covid-19 y dos personas fallecidas por esta causa, es lo que hasta el momento reporta el Congreso del Estado de Michoacán, por lo que han implementado dos protocolos, uno relacionado con la aplicación de pruebas al personal que presente síntomas, y el seguimiento de cada uno de esos casos. Además de que se ha apoyado con los gastos funerarios para quienes perdieron la vida.
Lo anterior fue informado por la diputada del Partido del Trabajo y presidenta de la Mesa Directiva, Brenda Fraga Gutiérrez, al señalar que tienen un reporte de alrededor de 8 personas que se dieron en las áreas de Finanzas y Contraloría.
“Nosotros intuimos que es la relación de espacios donde hay mayor afluencia de personas por el tema y la relaciones que tienen sus atribuciones, como van a cobrar, cómo va el tema de proveedores, es un área de mucha afluencia que aunque está reducida, no deja de ser, dentro de sus actividades, la comunicación es la que intuye a la solución de las problemáticas que ahí se están generando”, expuso.
Aclaró que a todos que han resultado con esta enfermedad se les ha apoyado económicamente, “hay compañeros que han presentado pruebas en positivo, no tienen síntomas graves, se mantienen aislados y aun así se les ha apoyado con algún recurso, porque el tema de que estés completamente aislado te genera otro tipo de gastos”, indicó.
Los apoyos explicó dependen si son sindicalizados o no, oscila entre cubrir unos gastos funerarios, dependiendo de lo que eligen las familias, “el tema es también muy personal, el de si los van a crear, si hay un acto, un evento”, mencionó al exponer que los recursos se dan en función de lo que el Sindicato propone o acuerda, por lo que si la familia considera que le hace falta para poder solventar esos gastos, lo realiza.

About Héctor Tapia

Check Also

QUINTO INFORME // «Reconocemos su esfuerzo», señala Octavio Ocampo; pide Cristina Portillo «superar protagonismos estériles»

Héctor Tapia Al recibirse el Quinto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles en el Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *