Home / Política / Ahora difunden a Pío López Obrador en reunión con el exsecretario de Gobierno de Chiapas

Ahora difunden a Pío López Obrador en reunión con el exsecretario de Gobierno de Chiapas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido ayer en una fotografía con Eduardo Ramírez, quien en 2015 fue secretario de Gobierno de Chiapas.

La imagen no tiene implica ninguna acusación, pero generó sospechas a nivel político y en redes sociales luego que con anterioridad el hermano del presidente de la República apareciera en un video recibiendo dinero de David León, entonces asesor del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

La imagen fue expuesta por Fernando Belauzarán, exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Baia, baia… (sic) Pío López Obrador con el entonces secretario de gobierno de Chiapas, @ramirezlalo_, a quien @RicardoMonrealA proyecta como próximo presidente del Senado, mientras David León toma nota. ¿Adelanto del siguiente video si @lopezobrador_ vuelve a perturbar a @EPN?”, escribió Belauzarán.

El viernes 21 de agosto se filtraron dos videos los cuales Pío López Obrador recibe dinero de David León. Las grabaciones eran del año 2015 (y no del 2018 como erradamente lo afirmó en su momento el periodista Carlos Loret de Mola), y el propio AMLO aseguró que se trató de la colaboración de un particular a su campaña política permanente.

Sin embargo, la cercanía de David León con el entonces gobernador chiapaneco Manuel Velasco hizo arreciar las sospechas de que se trataría de dinero público destinado ilegalmente a fines políticos.

El lunes 24 de agosto las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Pío López Obrador.

El presidente, en tanto, ha asegurado esta semana que no hubo ninguna irregularidad, que la FGR debe investigar y que su hermano está sujeto a las mismas leyes y normas que el resto de los mexicanos.

About Meta Política

Check Also

Michoacán entre los 7 estados más beneficiados por federación, asevera Roberto Pantoja

Héctor Tapia La federación no ha estado alejada de Michoacán, y contrario a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *