Home / Capital / Morón encabeza inicio de la Estrategia Nacional para Prevención de Adicciones

Morón encabeza inicio de la Estrategia Nacional para Prevención de Adicciones

*Morelia será territorio pionero en implementación de Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones

• Se sumará a las acciones que ya realizaba el Gobierno Municipal en materia de recuperación de espacios públicos, promoción de la cultura y el deporte

Morelia, Michoacán; a 26 de agosto 2020.- La capital del estado será el territorio cero en la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, Morelia juntos por la Paz, destacó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco en el evento de arranque del proyecto del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, realizado en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la cual sentará las bases para atender una problemática de salud en niños y jóvenes en el país, quienes a más temprana edad se ven inmersos en el consumo de alguna droga.

El Alcalde en compañía de autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanía, refirió que el comienzo de este programa federal, en el que Morelia será pionero para su implementación, se abordará con acciones de prevención con un enfoque humanista, proactivo, en coordinación de sociedad y Gobierno que logre transformación construyendo ciudadanía y aborde el trasfondo psicosocial al referir que las adicciones se han convertido en un problema de salud pública y seguridad ciudadana.

El presidente municipal, Raúl Morón, manifestó que se darán las herramientas necesarias a la juventud mediante programas integrales y comentó que el Gobierno de Morelia que encabeza ha atendido la problemática social en tres rubros: la seguridad; violencia de género y el combate a las adicciones desde cada área municipal.

Raúl Morón afirmó que no se puede permitir se continúe con el deterioro de las capacidades de la niñez y juventud, al referir que bandas criminales pretenden robar sueños y anhelos a niños y jóvenes por lo cual agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la estrategia nacional de prevención de adicciones que dará herramientas a estos sectores la población para tener una vida con bienestar.

A la par, el director de la Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones, Benjamín Córdova García, informó que en el país existen 12 millones de personas jóvenes vulnerables a caer en el consumo de drogas, por lo cual expresó la necesidad de unir esfuerzos de la sociedad y los distintos órdenes de Gobierno. Expresó que los ciudadanos serán promotores de la educación para la prevención contra las adicciones. Reconoció la labor de Morelia que he realizado en cultura y deporte.

Asimismo, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Verdeja, destacó que la Estrategia Nacional deberá fortalecer el sector social como la política social que actualmente tiene el Gobierno Federal en México.

Aseveró que lo que se busca con este proyecto es cambiar los hábitos y cultura ante el creciente consumo de drogas de más niños, adolescentes y mujeres, con una estrategia transversal que implique áreas de salud, deporte, cultura, perspectiva de género y la participación de la sociedad. Confió que el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente, Raúl Morón, dará buenos resultados de la mano con el trabajo de la federación con la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones en el municipio.

Finalmente, la brigadista de la Red de Cultura Urbana, célula cero punto cero, Jaqueline Magadan González, manifestó que la juventud es un periodo de oportunidades y que la problemática actual refiere que 1 de cada 4 estudiantes entre secundaria y preparatoria han consumido drogas ilegales, por lo que se deben realizar cambios para promover el bien común y destacaría que la Estrategia Nacional presentada logrará esos cambios en Morelia y el país.

About Héctor Tapia

Check Also

Gobierno de Morelia continúa con la atracción de inversiones al municipio

• La titular de SEFECO, Gabriela Molina, acudió a inauguración de la primer tienda de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *