Home / Republica / Ejército investiga a 24 elementos por supuesta matanza en Nuevo Laredo

Ejército investiga a 24 elementos por supuesta matanza en Nuevo Laredo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia Militar ya investiga la supuesta matanza de criminales en Nuevo Laredo a manos de elementos del Ejército, anuncio este día el Secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval.

El funcionario anunció que ya se envió personal a Nuevo Laredo para centrar las pesquisas “en lo que se muestra en el video”.

La referencia es a un video publicado el pasado lunes en el cual elementos del Ejército supuestamente ordenan asesinar a un civil.

En el video del operativo se oyen voces diciendo que un hombre “está vivo”. Otra responde: “mátalo a la verga”. Durante el hecho fallecieron en total 12 personas.

“Son 22 o 24 los elementos miembros del Ejército involucrados en el desarrollo de la actividad en la que se repelió una agresión por parte de la delincuencia. En estos casos, la investigación se hace completa a todo el personal involucrado”, dijo Sandoval.

El titular de la Sedena no descartó que eventualmente la investigación del caso quede en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Mira aquí el video publicado por El Universal:

About Meta Política

Check Also

Mexicanas esterilizadas sin consentimiento en EU: el peligroso modelo de gestión que parece confirmar las sospechas

El legislador Bennie Thompson puso el dedo en la llaga más compleja de todo el entramado: el hecho de que políticas públicas estén en manos de particulares que muchas veces tienen su propia visión de las cosas. Un modelo polémico por antonomasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *