Home / Republica / Denuncian a Felipe Calderón ante la FGR

Denuncian a Felipe Calderón ante la FGR

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El aún secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, anunció una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La información fue publicada este día en el diario Excélsior, con base en afirmaciones del propio líder electricista.

Según se establece, la denuncia se debe a que “miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana fueron supuestamente apoyados por el gobierno para golpear dirigentes del SME, y de fabricarles delitos para mantenerlos en prisión”.

Y también se señalan supuestos robos y saqueos tras el desalojo de los edificios ocupados por trabajadores de Luz y Fuerza.

“Ya está la denuncia de hechos y vamos a continuar con las firmas para que sea llamado a declarar por todo lo que estamos nosotros presentando y demostrando.

“Nuca hubo un inventario de todo el patrimonio de Luz y Fuerza del Centro”, agregó. “Saquearon almacenes, bodegas, equipo, materiales, las pertenencias de todos nuestros trabajadores se las quedaron, se las robaron. Son delitos que no pueden quedarse nada más como que ya fue un acto que ya pasó”.

En octubre del 2009 Felipe Calderón Hijonosa anunció la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro, quien según su versión se había convertido en un agujero financiero fatal para el estado mexicano dado que gastaba el doble de lo que producía.

La decisión, dijo entonces, “tiene base en el artículo XVI de la ley federal de entidades paraestatales que establece la extinción de las empresas y organismos descentralizados, cuando su funcionamiento no resulte ya conveniente desde el punto de la economía nacional”.

Hasta el momento el expresidente no se ha pronunciado al respecto.

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *