Home / Política / «Me veo pequeño»: el nuevo capítulo de la batalla entre Felipe Calderón y AMLO

«Me veo pequeño»: el nuevo capítulo de la batalla entre Felipe Calderón y AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El último capítulo de la guerra personal y mediática entre Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador ocurrió entre ayer y hoy. Y partió cuando el actual presidente publicó un video arriba del avión presidencial legado por Calderón a su sucesor Enrique Peña Nieto.

“Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”, dijo AMLO sobre el vehículo. “Es increíble, con lujos como para una monarquía, para reyes, o sea, impresionante”, agregó.

Pero la frase que más hondo caló:

“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado”.

Una alusión directa a Felipe Calderón, quien durante su gobierno fue ridiculizado por su baja estatura y el supuesto empeño en parecer más grande de lo que físicamente era.

El video tuvo más de 4 mil comentarios y más de 22 mil likes.

La paciencia del Calderón duró poco.

«¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?», expresó a través de su cuenta de twitter.

Sus palabras en twitter tuvieron casi 6 mil retuits y comentarios, y casi 27 mil likes.

Y más tarde, citando información del portal contralacorrupcion.mx, atacó de nuevo.

El resto del día Calderón Hinojosa publicó fragmentos de las leyes mexicanas para demostrar que AMLO incumple la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales y el Código Penal por cometer fraude al llamar a la rifa del avión presidencial.

—Empieza a enrarecerse el ambiente político en México. ¿Se ha tratado el tema en las mesas de seguridad pública en el país?— preguntó esta mañana al presidente el periodista Hans Salazar.

“Debemos ver lo positivo”, dijo AMLO. “Tenemos la gran oportunidad de desterrar la corrupción. Si no de manera definitiva, al menos de alejarla por mucho tiempo de la vida pública”.

De ahí en más, el recuerdo de gobiernos anteriores.

“Hay dos casos graves: las declaraciones de Lozoya, que involucraran a presidentes, funcionarios, legisladores que recibieron sobornos o autorizaron actos de corrupción; y el otro asunto también emblemático es el del señor García Luna.

“El secretario de Seguridad Pública, durante el gobierno de Felipe Calderón, estaba al servicio de una de las bandas de la delincuencia organizada. Es lo más cercano a un narcoestado. Se habla de que se recibió dinero y que había contubernio”.

Y agregó que “no debemos ver las diferencias como algo negativo o polarizante. Si todos los mexicanos colaboramos contra la corrupción, México dará un salto delante de grandes dimensiones. Este es el renacimiento de México, porque nada lo ha dañado más que la corrupción”.

Señaló:

«El presidente Calderón tiene derecho a manifestarse. Qué bien que existe este debate, nada más tiene que haber respeto y no amenazas. Además, nadie debe dejarse intimidar».

Y finalmente expresó, señalando al avión:

«este es el coraje del señor Calderón».

Hasta el momento Felipe Calderón no ha respondido las últimas alusiones de López Obrador.

Mira el video original de AMLO.



About Meta Política

Check Also

El mayor desafío para el Proceso Electoral 2020-2021 es el contexto social: Lorenzo Córdova

Los comicios no pondrán a prueba el modelo electoral, sino la madurez de nuestra democracia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *