Home / Parlamento / Los diputados tenemos recursos para atender nuestros problemas se salud, señala Araceli Saucedo

Los diputados tenemos recursos para atender nuestros problemas se salud, señala Araceli Saucedo

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras la polémica desatada en torno al presunto apoyo que se solicitó el legislador Baltazar Gaona para el diputado del Partido del Trabajo (PT) que se encuentra convaleciente por Covid en un hospital privado, la diputada del PRD, Araceli Saucedo Reyes consideró que los legisladores tienen suficientes recursos para hacer frente a los gastos generados por cuestiones de salud.

Araceli Saucedo Reyes, diputada local.

Tras descartar solicitar apoyo ante un eventual problema de salud, ante el Congreso local, indicó que ya se realizó la prueba y está la pago con sus propios recursos, y la misma resultó negativa.

Hasta el momento, expuso, desconoce si dentro de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se ha determinado algún recurso económico para atender los casos en donde diputados no cuenten con dinero para pagar sus gastos médicos.

“No, yo no tengo información de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respecto a que los diputados en este momento tengan acceso a realizarse pruebas y que el Congreso las esté pagando, la verdad no lo sé” expuso.

Y es que la polémica surgió luego de que en días pasados saliera a relucir diversos mensajes, en donde el diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona Sánchez solicitó se pagará cerca de $850 mil por el costo que ha resultado de tener internado al diputado Salvador Arvizu Cisneros en un hospital privado, quien en estos momentos se encuentra estable.

About Héctor Tapia

Check Also

Elección de titular de la CEDH, tema pendiente de la actual legislatura: Fermín Bernabé

Redacción En el marco de su segundo informe de actividades legislativas, el cual presentará el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *