Home / Parlamento / Debatirán diputados propuesta de Alfredo Ramírez para no privatizar predio del Cereso Morelia

Debatirán diputados propuesta de Alfredo Ramírez para no privatizar predio del Cereso Morelia

Redacción

Morelia, Michoacán, 25 de agosto del 2020.- El pleno del Congreso del Estado abordará la propuesta de Alfredo Ramírez Bedolla para que el predio en que estuviera el Cereso Morelia no sea privatizado, y Gobierno del Estado lo done para el traslado de las oficinas del IMSS a la capital del estado.

En la sesión extraordinaria del día de mañana se someterá a votación de los integrantes de la LXXIV Legislatura el dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, a partir de la propuesta de Ramírez Bedolla para que el terreno del extinto Centro de Readaptación Social «Francisco J. Múgica» sea desincorporado del patrimonio estatal, pero no para ser vendido a un particular, sino para donarlo al IMSS.

Después de que Gobierno del Estado solicitara al Legislativo autorización para desincorporar un conjunto de bienes del patrimonio estatal con el propósito de ponerlos en venta, Alfredo Ramírez propuso que el Congreso evitara la privatización del predio de 4 hectáreas, ubicado en la colonia Ocolusen de Morelia.

El argumento del legislador de Morena a favor de su propuesta es que el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia, como instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, generaría empleos y mayores ingresos a las finanzas estatales que la venta de la propiedad.

El predio está valuado en 325 millones de pesos; sin embargo, si tan sólo el 10 por ciento de los trabajadores del IMSS se trasladara a Morelia, el Gobierno del Estado tendría ingresos de casi 300 millones de pesos por el cobro de impuesto sobre la nómina en un periodo de nueve meses, concluyó Alfredo Ramírez.

About Héctor Tapia

Check Also

Aprueba Congreso reforma para regular servicio de grúas

Redacción Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2020.- Con el propósito de regular el cobro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *