Home / Elector 2021 / Complejo ganarle a Morena, reconoce el PRD; se compite contra una marca, no contra una estructura, remarca Víctor Manríquez

Complejo ganarle a Morena, reconoce el PRD; se compite contra una marca, no contra una estructura, remarca Víctor Manríquez

Héctor Tapia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, en voz de su dirigente estatal, reconoció la complejidad de ganarle a Morena, tanto en distritos electorales, ayuntamientos y el mismo gobierno del estado. 

Víctor Manríquez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal, ante los medios de comunicación, dijo que en la actualidad “es complicado competir algún distrito, municipio y el gobierno del estado, es complicado porque existe una fortaleza de un partido de una persona, no de una estructura”, fortaleza que –dijo- es sólo de marca.

Víctor Manríquez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD

Por ello, dijo el dirigente, “tenemos que buscar las voluntades y debemos de tener esa voluntad política entre todos los partidos para buscar las mejores propuestas”.

“En la actualidad ningún partido político podría competir en una elección contra un partido fuerte de marca”, apuntó y refirió que por eso es que es necesario que se planteen los mejores perfiles y que se fortalezcan las estructuras; “sabemos que nadie vamos a poder solos, pero si lo hacemos con la mayoría de las voluntades, y un buen perfil, tenemos muchas posibilidades”, aseveró. 

Sobre el tema de las alianzas electorales, la secretaria general Silvia Estrada Esquivel, dijo que “las alianzas son un ejercicio democrático que están transitando, ha habido avances con otros partidos, pero la dirigencia estatal tiene la ruta a corto plazo para poder encontrar las coincidencias con aquellos institutos que tengan que privilegiar el interés general por encima del particular”.

PRD frente a la renovación de dirigencia nacional y municipales

De manera adicional, la dirigencia estatal del partido del sol azteca hizo referencia a la continuidad del proceso de renovación de las dirigencias, de las cuales faltan por concretarse tanto la renovación de la dirigencia nacional como las municipales.

Integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD Michoacán

En lo que se refiere a las dirigencias municipales comenzarán como partido una ruta de trabajo con los municipios, para lo cual se tiene proyectado realizar 11 reuniones regionales.

Al respecto, Víctor Manríquez dijo que se trabajará de manera conjunta con la militancia y los simpatizantes, y a partir de la siguiente semana se tendrán las referidas reuniones para informar las actividades que se irán realizando y se tienen programadas.

Esto servirá, dijo, porque “vamos a desplegar la batalla electoral más exitosa, y refrendar el triunfo en la gubernatura; muchos dicen que es complicando, pero escuchando las voces de todos como se puede lograr”.

Será el próximo 29 de agosto cuando se tendrá el Consejo Nacional, en lo relativo al proceso de renovación de los órganos de dirección faltantes, lo que servirá, dijo, para

Víctor Manríquez dijo que están convencidos desde Michoacán que la renovación que se dio en el estado, donde se dio de manear unánime, será un ejemplo para el cambio de la dirigencia nacional, y salir unidos del proceso.

“Para tener una dirigencia nacional fuerte, que pueda conducir los proceso que se avecina, es el proceso electoral más importante que vivirá el PRD, y que el partido pueda representar las causas de la gente”, concluyó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Morena pone fecha para reunir en una sola mesa a los aspirantes a candidatura a la gubernatura

Héctor Tapia Para antes del 20 de octubre próximo se instalará una mesa con aquellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *