Home / Republica / México inicia el desafío de educar a distancia

México inicia el desafío de educar a distancia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este día inicia el programa «Aprende En Casa II», con el cual el Estado mexicano pretende educar a 30 millones de niños. Durante la conferencia matutina en presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia oficial de inicio del ciclo 2020-2021.

Las clases se desarrollarán a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, la RED MX, 5 televisoras, radio en 22 diferentes idiomas indígenas y el Consejo Nacional de Fomento Educativo que repartirá 700 mil cuadernos impresos.

El secretario de educación, Esteban Moctezuma, destacó la importancia del programa “Aprende en Casa II”.

“Ni nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños”, señaló. “México no se rinde. Otros países cancelaron las clases hasta nuevo aviso, otros repetirán totalmente el año y otros van a abrir sin importar las condiciones de salud. Somos un gran país que hoy inicia con todo el entusiasmo de aprender”, agregó.

Y señaló que las evaluaciones se realizarán de forma regular como se hace en cualquier ciclo escolar, cada tres meses.

Detalló que los periodos para entrega de boletas eran desde el 24 al 27 de noviembre; desde el 23 al 26 de marzo y del 5 al 8 de julio, y que los docentes se mantendrán en contacto con los estudiantes vía internet, telefónica o por anuncios en las propias escuelas.

La Secretaría de Educación Pública habilitó un Centro de Apoyo Pedagógico con 160 líneas telefónicas para poder brindar asesoría, orientación, y acompañamiento al (55 36 01 87 20), otra para primaria (55 41 72 04 13) y una para secundaria (55 36 01 71 23).

En el sitio https://aprendeencasa.sep.gob.mx/ se puede consultar la programación para cada grado escolar desde preescolar hasta bachillerato o seguir la transmisión de las clases.

Durante la ceremonia de arranque del ciclo el presidente López Orador agradeció a los padres de familia que serán parte del proceso, y a las maestras y maestros que como asesores orientarán a los alumnos.

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *