Home / Elector 2021 / Integrantes de Morena aseguran que van porque candidaturas, incluída la gubernatura, sean para militantes

Integrantes de Morena aseguran que van porque candidaturas, incluída la gubernatura, sean para militantes

*Expresan su rechazo a mesas políticas

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Tras expresar su total rechazo a la generación de mesas políticas para definir a sus candidatos al Gobierno Estatal, integrantes del Consejo Estatal de Morena afirmaron que cerrarán filas para que el candidato que encabeza las aspiraciones a la Gubernatura del Estado surja de las bases y sea militante del partido.

Aunque la fuerza política reconoce la posibilidad de las candidaturas externas hasta un 50%, la diputada federal Maria Chávez dejó en claro a quienes busquen un cargo de elección popular representando a Morena, buscarán que sea de los militantes del partido.

Integrantes de Morena Michoacán

«La candidata o candidato de Morena vamos a buscar que no sea externa, porque no sólo los candidatos son los hombres lo que se alborotaron más rápido y andan promocionandose en éstos momentos», dijo, al calificar algunos que han alzado la mano «como oportunistas», al asegurar que deben respetar los tiempos de Morena.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena José Apolinar Albavera Vázquez, sostuvo que todo va a ser a su tiempo, va a operar en función a una convocatoria, por lo que reiteró no deben adelantarse, «quizás quiera posicionarse, pero no nos vamos a salir una línea del estatuto».

De igual manera expresó su rechazo a las mesas políticas, pues sostuvo buscan imponer a los perfiles, refirió, que los candidatos deben ser gente de arraigo de las bases y que esté identificada con los militantes en cada municipio, por lo que se está trabajando por un cambio de política, donde se les dice adiós a las mesas políticas que eran para «robar las candidaturas», en insistió ya más cacicazgos, dedazos y mesas políticas que eran para repartirse los cargos al margen de las bases.

«Todo va hacer su tiempo quiénes andan poniendo propaganda, si quieren posicionar en la opinión pública, haremos en función de lo que determine la Comisión Nacional de elecciones y quiero agregar algo hay un antes y un presente antes se procesaron de mala manera las candidaturas en las espacios municipales, ya nos vamos a aceptar propuestas de élites para municipios, estamos promoviendo que sean los propios municipios quienes dialogan, hagan las asambleas y procesos, quiénes van a ser los mejores candidatos para lograr la unidad», indicó.

Por otra parte, Fidel Rubio quién asumió de manera provisional la dirección del partido, se refirió al nombramiento del presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), mismo que recae en las manos de Ignacio Hurtado, al cual dio un voto de confianza.

«Tenemos confianza en las instituciones y la Constitución, como partido nos mantendremos atentos, tenemos que creer en las instituciones. No podemos juzgar perfiles, pero si nosotros debemos creer en las instituciones y en la ciudadanía, en el despertar de ella», concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

No será coalición; PRD-PAN-PRI irán en candidatura común por el gobierno del estado

La fecha límite para el registro de una coalición electoral es el 23 de diciembre; en tanto que la candidatura común la fecha límite establecida en la ley es para la primera semana de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *