Home / Republica / AMLO enviará al Senado norma para que ONU intervenga en casos de desaparición forzada en México

AMLO enviará al Senado norma para que ONU intervenga en casos de desaparición forzada en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Senado de la República el documento de aprobación para que en temas de desaparición forzada y de derechos humanos intervenga la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario abordó de esta manera un tema que explotó en México tras la desaparición de 43 normalistas en septiembre del 2014.

“No se había aceptado en México que pudiese intervenir la ONU en estos casos”, criticó.

Y señaló que siguen abiertas varias investigaciones.

“Son hechos muy lamentables. Hubo una masacre hace 10 años de migrantes y tenemos que seguir con la investigación, ahora no se protege a nadie, no hay impunidad”.

AMLO se refirió así al crimen ocurrido a menos de 150 km de la frontera mexicana con Estados Unidos, donde entre el 22 y 23 de agosto de 2010 fueron asesinadas 72 personas provenientes de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras e India.

También criticó a sus antecesores por no haber ido más lejos en la protección de los ciudadanos.

“Estamos atendiendo todos los días conflictos, la mayoría heredados, porque no se atendía. No había quien los atendiera, además llegó a darse en un tiempo en que el gobierno estaba en manos de delincuentes”.

About Meta Política

Check Also

Fox y Calderón celebran poca participación en consulta, pero omiten alto porcentaje que votó por el “Sí”

Ambos se refirieron exclusivamente a la baja asistencia a las urnas, pero ocultaron que los pocos que votaron lo hicieron en su gran mayoría por llevar a investigación, además de ellos, a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *