Home / Republica / Ahora México se alía con Noruega para buscar la cura al COVID-19

Ahora México se alía con Noruega para buscar la cura al COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- México y Noruega desarrollarán una investigación para obtener una vacuna contra el COVID-19, de manera paralela a los planes de México con otros laboratorios y organizaciones mundiales.

El anuncio fue dado a conocer esta tarde por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de México y Noruega en la ONU”, dijo a través de su cuenta de twitter.

En tanto, la cuenta oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega se mostró entusiasmado por trabajar con México.

Y resaltó las “excelentes relaciones bilaterales” entre dichas naciones.

“Good conversation with FM @m_ebrard today. Very glad to work with Mexico and @CEPIvaccines to develop a #COVID19 vaccine. This adds to our excellent bilateral relations”, dijo en su cuenta de twitter.

El domingo 23 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México participa en nueve proyectos de distintos países destinados a encontrar una cura a la pandemia que azota al mundo.

About Meta Política

Check Also

Gobierno federal anuncia campaña de vacunación masiva contra la influenza

Hugo López-Gatell indicó que a partir de la semana epidemiológica 40, que inició este domingo, se empezarán a ver casos de influenza, y recordó que históricamente los meses de diciembre y enero se produce el peak de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *