Home / Michoacán / Van nueve sacerdotes contagiados de COVID-19; todos se han recuperado

Van nueve sacerdotes contagiados de COVID-19; todos se han recuperado

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia ha confirmado hasta el momento nueve sacerdotes contagiados de Covid-19. Sin embargo, todos se encuentran fuera de peligro y se están aplicando pruebas como método de prevención para el resto de las parroquias que pertenecen a esta zona.

Además de estas acciones se han realizado el reparto de alimentos en todo el estado y la Arquidiócesis, han sido cerca de más de 140 toneladas de alimentos que se hicieron llegar a través de Michoacán Humanitaria, debido a que varias congregaciones religiosas, así como sacerdotes de parroquias y trabajadores de estas.

Se precisó que durante esta semana estarán multiplicando esfuerzos, porque están promoviendo que sean más de 50 despensas para la gente más necesitada de cada parroquia y junto con ello ayudar también a las casas religiosas.

En este contexto se explicó que hay varias de las religiosas vivían haciendo las hostias, rompope, mismas que se vendían en las parroquias y ahora no tienen este recurso, por lo que se dará alimento para un mes posiblemente, se ha calculado alimentos por 20 personas que viven en cada casa religiosa.

Pero además, se han estado distribuyendo pruebas rápidas, mismas que tienen un 95% de posibilidades de ser certeras, a la par se hacen los cercos sanitarios y se siguen los protocolos necesarios, se entregaron 50 uniformes de equipo para atender a sus enfermos.

En el seminario también se aplicaron pruebas rápidas cerca de 160 pruebas, de los cuales se detectaron algunos sospechosos y se aplica la prueba de sangre para descartar cualquier posibilidad de Covid-19. Además está iniciando una campaña de prevención con todos los padres para que en esa época de invierno mejorar hábitos de salud, descanso y de deporte.

About Héctor Tapia

Check Also

CRÓNICA // Habla testigo clave: así fue parte de la trama que terminó con la muerte de Jessica

Testigos clave del caso intentan rehacer sus vidas. Metapolítica entrevistó a uno de ellos, cuya versión resultó vital para las pesquisas que hoy realiza la Fiscalía. Esta es su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *