Home / Republica / Tenemos camas suficientes contra el COVID-19, asegura López Obrador

Tenemos camas suficientes contra el COVID-19, asegura López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En México están disponibles el 63% de las camas básicas y el 67% de las que tienen ventiladores para las personas que padecen de COVID-19, aseguró esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había una preocupación de que se saturaran los hospitales, pero ello no ocurrió”, dijo el presidente a través de un mensaje exhibido en sus redes sociales. “Tenemos disponibles el 63% de camas en hospitales generales. Y de las camas con ventilador, que son mil 587 que hemos logrado instalar con equipos y personal especializado, está disponible el 67%”.

Y envió “un saludo fraterno, cariñoso, a todas las enfermeras, médicos, gente del sector Salud, porque a pesar que son muchos días, con cansancio, están ahí, cumpliendo con su responsabilidad”.

Recordó que México está al tanto de varias investigaciones mundiales destinadas a contar con la vacuna.

“Participamos en 5 procesos de investigación, y tenemos muchas esperanzas en la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZéneca, que ya está en su fase 3”.

López Obrador también expresó su solidaridad a quienes son familiares de personas que han perdido la vida por la pandemia, cuya cifra asciende a más de 60 mil.

Peor destacó que la pandemia va perdiendo fuerza.

“Hay menos contagios, y lo que es más importante, menos fallecidos”.

About Meta Política

Check Also

Mexicanas esterilizadas sin consentimiento en EU: el peligroso modelo de gestión que parece confirmar las sospechas

El legislador Bennie Thompson puso el dedo en la llaga más compleja de todo el entramado: el hecho de que políticas públicas estén en manos de particulares que muchas veces tienen su propia visión de las cosas. Un modelo polémico por antonomasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *