Home / Parlamento / Baja calidad educativa y deserción, problemas que avizoran ante nuevo ciclo escolar

Baja calidad educativa y deserción, problemas que avizoran ante nuevo ciclo escolar

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Baja calidad educativa, deserción, falta de acceso a servicios como internet, televisión, son los problemas a los que se enfrentarán los estudiantes y padres de familia en el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que será de manera virtual; coincidieron en señalar los diputados integrantes de la comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada y Octavio Ocampo.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada, refirió que hay familias donde hay un solo televisor y hay más de cuatro niños, desde ahí está la problemática, además de la brecha digital que existe entre los padres de familia y los avances tecnológicos, en donde consideró sí es un reto muy grande pero era la única forma de iniciar el ciclo escolar.

Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación del Congreso local.

“Esperemos esperemos haya vacuna, es el único remedio que puede haber porque definitivamente en las escuelas no pueden estar las niñas y los niños conviviendo porque difícilmente van a aguardar las medidas. Hay escuelas que no tienen ni agua ni baños, no tienen baños, menos tienen el agua”, dijo el diputado quien apeló a la sensibilidad de padres y madres, hermanos y hermanas mayores, para existan condiciones más favorables con la tecnología y no dejar solos a los niños.

Sobre el tema, el diputado Octavio Ocampo refirió que en la última reunión sostenida con el Secretario de Educación y la delegada de Educación Federal, indicaron que el regreso de clase será de acuerdo al grado de color que tenga cada estado y en el caso de Michoacán, por lo números de casos que sigue habiendo pues será virtual.

Admitió que ha faltado claridad, pero las zonas rurales son más complejos, pues en estas zonas no se tiene acceso a internet, no se cuenta con un teléfono, o una computadora o una televisión, aunque se ha informado que se van utilizar algunos cuadernillos y que una vez a la semana se los van a estar dando, dijo que existe incertidumbre de cómo será el regreso a clases.

El legislador reconoció que sin duda este nuevo escenario, afectará todos en el tema educativo, disminución de matrícula, los padres no podrán estar todo el tiempo con los hijos, tiene que ir a trabajar, lo que va afectar este ciclo escolar.

About Héctor Tapia

Check Also

¿Se cae vacuna de Astra Zéneca? Un segundo paciente muestra problema “inexplicable”

“Dos casos empiezan a parecer un patrón peligroso”, dijo al Times Mark Sliftka, experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon. “Si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el fin del proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *