Home / Elector 2021 / Multan con 2.7 mdp a México Libre, por irregularidades en aportaciones

Multan con 2.7 mdp a México Libre, por irregularidades en aportaciones

Héctor Tapia

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 2.7 millones de pesos a la organización política México Libre tras haber detectado irregularidades en las aportaciones a la misma, en su ruta por la búsqueda de conseguir la denominación de Partido Político Nacional.

El INE puso la multa por las irregularidades tanto por ingresos como en gastos, donde una de las irregularidades fue el recibo de aportaciones de personas no identificadas.

Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (mejor conocida como México Libre), que lideran Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, recibió aportaciones electrónicas por 1 millón 60 mil pesos a través del dispositivo Clip, la cual no permite identificar el origen de los recursos.

México Libre es una de las 7 organizaciones que están a la espera del fallo del INE sobre si se les permitirá convertirse en partidos políticos, y esto sólo fue parte del resultado de la fase de fiscalización, que no incidirá en si se le da o no el reconocimiento como partido político, que se resolverá en próximos días.

About Héctor Tapia

Check Also

Dirigente nacional del Verde anunciará respaldo al estatal en su postura de ir sin coaliciones

Héctor Tapia La próxima semana la dirigencia nacional del Verde Ecologista estará en la capital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *