Home / Política / López Obrador desafía a Loret de Mola: “debe presentar el video de mi hermano ante la FGR”

López Obrador desafía a Loret de Mola: “debe presentar el video de mi hermano ante la FGR”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Si un familiar comete un delito, debe ser juzgado. Sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea. Se acabó la impunidad”.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a propósito del video en el cual aparece su hermano supuestamente recibiendo dinero del entonces asesor David León.

El presidente desafió a Carlos Loret de Mola, quien ayer dio a conocer el video, a presentarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Siempre he dicho que debemos acabar con la corrupción y la impunidad. Y tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos de mi hermano Pio López Obrador que entregó Loret de Mola, deben entregarse a la FGR”.

Aseguró que la denuncia pueden presentarla el propio Loret de Mola o los expolíticos y exfuncionarios que se sienten perjudicados por los avances de su administración.

«Esta revelación, estos videos de mi hermano Pio López Obrador que entregó Loret de Mola, deben entregarse a la Fiscalía General de la República”.

“El señor Loret de Mola debe presentar una denuncia, o los expresidentes Salinas de Gortari, Calderón, Peña Nieto o sus representantes, o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación correspondiente”.

Y explicó que los videos no corresponden a su última campaña presidencial.

“Abro también un paréntesis para aclarar que no tiene nada que ver este video con la elección presidencial del 2018, para que no haya malas interpretaciones”.

“Una vez presentada esta denuncia”, agregó, “que se inicien las investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe legalmente. Cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de sus gobernantes, por eso no debe haber impunidad para nadie”.

«Para tener autoridad política primero debo tener autoridad moral», finalizó.

About Meta Política

Check Also

Michoacán entre los 7 estados más beneficiados por federación, asevera Roberto Pantoja

Héctor Tapia La federación no ha estado alejada de Michoacán, y contrario a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *