Home / Elector 2021 / En una elección «se necesitan votos», y en una coalición se tiene que reconocer el peso de cada actor: Roberto Carlos

En una elección «se necesitan votos», y en una coalición se tiene que reconocer el peso de cada actor: Roberto Carlos

Héctor Tapia

En las circunstancias actuales, el PRI en Morelia debería tener “una consideración” importante al momento de la definición de las candidaturas en la capital del estado, esto en un escenario de una posible coalición con otras fuerzas políticas, explicó Roberto Carlos López, presidente del comité municipal del partido.

Si se avanzara en ese camino, dijo, se tendría que tomar en cuenta el peso especifico de cada partido, porque en una elección se necesitan votos, remarcó.

Roberto Carlos López, dirigente del PRI en Morelia

En entrevista aseveró que en el proceso pasado el PRI fue el partido más votado de Morelia “yendo solos”, esto en el peor momento del partido, con escenario adverso; que si ganó un candidato que impulsó Morena fue por la coalición que tuvieron en su momento con el PT y Encuentro Social.  

Por eso, dijo, el proceso electoral que se avecina y la jornada electoral del año siguiente serán una oportunidad para que el priísmo recupere espacios.

Tal cual están las circunstancias políticas, dijo, si el PRI incluso decide ir solo podría ganar también las elecciones para la capital del estado; “tenemos excelentes elementos” que podrían llegar a la contienda.

Ante una eventual coalición, explicó, “en las circunstancias de hoy, el PRI debería tener una consideración importante para el momento de definir candidaturas”; señaló también que “si hoy fuese el momento de las definiciones, sí de debe tomar en cuenta el peso especifico, porque para la elección se necesitan votos, y tienes que impulsar a elementos que tengan la capacidad de movilizar votos”.

El contexto nacional, la coyuntura, plantea la necesidad “de construir un contrapeso a nivel central”, y por ello consideró como importante una eventual alianza. Eso sí, tomando en cuenta las características que tiene cada partido en cada región del estado.

“Para el caso de Morelia veo a mi partido sólido, fuerte, aspecto que no sucede en otros municipios, y tendría que diseñarse un traje a la medida para que haya un resurgimiento desde lo local”, explicó.  

“Lo que se necesita son votos para ganar una elección, quienes tienen capacidad para movilizar, y en esa referencia se deben construir las fórmulas; nosotros (el PRI) tenemos la capacidad de movilización”, enfatizó Roberto Carlos López.

About Héctor Tapia

Check Also

Frutis pide al PAN reconsiderar postura; para ganar, «necesaria alianza de los tres partidos», remarca

Héctor Tapia Ante la negativa anticipada que dio el PAN para aliarse con el PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *