Home / Política / Ricardo Anaya siente daño moral; demanda a Lozoya

Ricardo Anaya siente daño moral; demanda a Lozoya

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Atrás quedaron las (supuestas) jugosas relaciones comerciales entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y los legisladores panistas.

Esta mañana el exdiputado Ricardo Anaya anunció una demanda contra Emilio Lozoya Austin.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, dijo el panista.

El recurso fue presentado ante un juzgado en materia civil de la Ciudad de México a través del buffet de abogados Regalado y Galindo.

En el documento publicado ayer, y que ha impactado fuertemente a México, Lozoya aseguró que Ricardo Anaya tenía aspiraciones de gobernar Querétaro, y habría recibido casi 7 millones de dólares provenientes de Odebrecht.

El jueves 19, tras conocerse la versión de Lozoya, Anaya afirmó a través de un video que “conmigo se van a topar con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor”.

Y se deslindó de las acusaciones diciendo:

“en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”.

About Meta Política

Check Also

Aprueban convocatorias para integrar la Comisión de Selección para la conformación del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción En Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, se aprobaron las convocatorias para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *