Home / Política / Gobernador de Querétaro sobre “billetazos”: “la palabra de Lozoya no vale nada”

Gobernador de Querétaro sobre “billetazos”: “la palabra de Lozoya no vale nada”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Si me lo permite el presidente, tocaré un tema que me compete personalmente”, dijo esta mañana el gobernador Francisco Domínguez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Querétaro.

De esta manera, el mandatario estatal abordó el caso de la aparición de un excolaborador suyo en el video de los “billetazos” presuntamente provenientes de Emilio Lozoya y Odebrecht, exhibido esta semana.

“En mi vida siempre he dado la cara y no será la excepción”, dijo Domínguez. “Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias e infamias centradas en cuestiones políticas”.

Y descalificó a Lozoya.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio: nada”.

También dedicó palabras a su excolaborador Guillermo Gutiérrez Badillo.

“De manera perversa se filtró un video en el que aparece una persona en que deposité mi confianza. Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele a los derechos que le convengan”.

Aseguró que no tiene nada que ocultar, y dio cuatro razones que avalarían su versión.

“Por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme ni nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones.

“Primero, nadie puede comprar lo que ya tiene. Desde que fui diputado federal apoyé la reforma Energética en el 2008, propuesta por Acción Nacional. De hecho la presenté yo a nombre de mi partido. No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía.

“Segundo, nadie paga para que le peguen. Si fuera cierta la calumnia, no habría presentado en ese momento 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno. No hubiese luchado por sacar al sindicato, algo que molestó al gobierno de la época.

“Tercero, no se puede creer en las palabras de un delincuente confeso. Doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades.

“Cuarto, hay una intención política. No es cuestión legal. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Mienten, porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ni de la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal”.

Y deslizó una crítica directa al gobierno federal, en lo que llamó interés político para perjudicarlo ante las elecciones.

“Tenemos, los queretanos, prácticamente deuda cero. Hay empleo, buenos salarios, somos ejemplos decrecimiento, calidad y grandeza. Somos gente de trabajo, por eso nos atacan. Y además en menos de 10 meses habrá elecciones”.

Finalmente, anunció que “este será el único posicionamiento público que daré a este respecto. Señor presidente, estoy muy contento con su presencia y la de todo su gabinete”.

About Meta Política

Check Also

AMLO, sobre García Harfuch: “si tiene alguna responsabilidad sobre Ayotzinapa, será juzgado”

Sobre Ayotzinapa, AMLO dijo que “hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables. Así lo ofrecimos a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, y así lo hemos ofrecido al pueblo de México. Y vamos avanzando en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *