Home / Republica / FGR avala veracidad de la denuncia de Lozoya contra Salinas de Gortari

FGR avala veracidad de la denuncia de Lozoya contra Salinas de Gortari

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) investigará el origen de la filtración de la última denuncia de Emilio Lozoya Austin, referente a la participación de políticos como Carlos Salinas de Gortari en la trama Odebrecht.

Así lo anunció la propia dependencia a través de un comunicado dado a conocer la noche del miércoles 19 de agosto.

De esta forma, la FGR avaló la veracidad del documento.

“La copia de la denuncia presentada por Emilio «L» ante esta Fiscalía que está circulando en los medios de comunicación, no fue proporcionada a ninguno de ellos por esta institución; razón por la cual se ha iniciado la Carpeta de Investigación correspondiente, para citar a quienes hayan tenido acceso a ese documento y para realizar todas las diligencias ministeriales necesarias”, dice el texto.

Y agrega que “invitamos también a quienes la recibieron para que proporcionen el origen de dicho envío”.

El documento exhibido por varios medios de comunicación implica con mayor detalle en la corrupción de Odebrecht a figuras políticas como Carlos Salinas de Gortari, José Antonio Meade y Luis Videgaray.

About Meta Política

Check Also

AMLO, sobre García Harfuch: “si tiene alguna responsabilidad sobre Ayotzinapa, será juzgado”

Sobre Ayotzinapa, AMLO dijo que “hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables. Así lo ofrecimos a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, y así lo hemos ofrecido al pueblo de México. Y vamos avanzando en la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *