Home / Gobierno / Temas de administración, fiscales y mercadotecnia ofrece esta semana Espacio Emprendedor

Temas de administración, fiscales y mercadotecnia ofrece esta semana Espacio Emprendedor

  • Los cursos que presenta la Sedeco son virtuales y sin costo alguno para emprendedores y empresarios

Redacción

Morelia, Michoacán, a 18 de agosto de 2020.- Cuatro temas de capacitación en los niveles administrativo, fiscal y de mercadotecnia ofrecerá de manera virtual y gratuita, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor.

Este proyecto impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como objetivo fomentar la generación de más empresas en Michoacán, a través de emprendimientos, así como la creación de más empleos formales y mejor remunerados.

Este martes 18, en punto de las 17 horas, el maestro Benjamín Torres Barajas expondrá sobre “Responsabilidades de la empresa en la Nueva Normalidad”. 

Espacio Emprendedor, SEDECO.

Con su participación, el especialista buscará que el emprendedor o empresario, ya sea personas física o moral, esté capacitado para afrontar las nuevas responsabilidades y riesgos en materias laboral, civil, administrativa, fiscal e incluso penal que tiene la empresa frente a las diversas autoridades con motivo de las nuevas disposiciones normativas en cumplimiento a los nuevos planes y protocolos sanitarios de la Nueva Convivencia.

Para las y los interesados, el enlace para registro eshttps://forms.gle/dUn2FQbRBvc32VjE7.

El miércoles 19 el tema a exponer será “Reglas de actuación para atender a autoridades fiscales”, que ofrecerá la doctora Dulce Rubí Gómez Lara, de 17 a 18 horas.

En esta exposición se busca que el emprendedor o empresario esté capacitado para atender adecuada y operativamente a las auditorías administrativas en un marco de prevención y protección a la empresa, es decir, recibir a las autoridades fiscales y/o aduaneras dentro de sus domicilios fiscales en el ejercicio de sus facultades.

Para solicitar registro de participación, el enlace eshttps://forms.gle/bSixcTmGtkVWdgrb9.

El jueves 20, el maestro Javier Farías Echenique expondrá sobre “El mundo de los impuestos y el emprendedor”, en una participación que tendrá lugar de 11 a 12 horas.

El ponente dará una pequeña introducción al sistema tributario mexicano y a su funcionamiento para que el emprendedor conozca sus derechos y obligaciones, y como debe llevar a cabo una adecuada planeación administrativa que le permita optimizar el pago de impuestos, así como la prevención de problemas ante las autoridades tributarias.

El link para solicitar registro es https://forms.gle/6kyDFqQaCPYyuV8F7.

El viernes 21 el tema será “Incorporación Web eficiente para pequeñas y medianas empresas”, presentación que correrá a cargo del ingeniero David Edward Lewis Rogers, en horario de 11 a 12 horas.

De acuerdo con el ponente, cada vez es más común, y también esencial, que las pequeñas y medianas empresas generen una presencia en Internet, por lo que se requiere hacer las preguntas clave que permitan saber qué herramientas web son esenciales para un negocio en particular, y cuáles pueden ser únicamente una pérdida de tiempo y capital. La liga para solicitar el registro es https://forms.gle/VpAfXiG9aqdX4EWD6

About Héctor Tapia

Check Also

Desalojan a normalistas que impedían paso del tren en dos municipios

En estos 26 días de bloqueo hubo 11 trenes afectados, hecho que dejó pérdidas económicas calculadas por día de bloqueo entre los 30 a 50 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *