Home / Política / Presidenta del TEEM asiste al Foro Digital «Desafíos de la Justicia Mexicana»

Presidenta del TEEM asiste al Foro Digital «Desafíos de la Justicia Mexicana»

Redacción

La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, Presidenta del Tribunal Electoral Del Estado De Michoacán (TEEM), asistió al encuentro nacional digital “Desafíos de la Justicia Mexicana”, a invitación expresa del Senado de la República.

Fungieron como panelistas del foro a distancia el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Magistrada Yolanda Camacho Ochoa.

El primer bloque de análisis y discusión del encuentro nacional “Desafíos de la Justicia Mexicana” giró en torno a los ejes de la transformación del Poder Judicial Federal y a 12 años del Sistema de Justicia Penal Acusatorio de 2008.

Los Gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; y de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunciaron por modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales y ponderaron las contribuciones de los medios alternativos para la solución de conflictos a la paz social y la gobernabilidad.

La Magistrada Camacho Ochoa dio seguimiento a las últimas tendencias de reforma a los códigos nacionales procesal civil y familiar para establecer la oralidad y el juicio en línea, así como el impacto de la pandemia en el sistema de justicia y el paradigma del juicio con perspectiva de género.

Al encuentro virtual asistieron también el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán entre los 7 estados más beneficiados por federación, asevera Roberto Pantoja

Héctor Tapia La federación no ha estado alejada de Michoacán, y contrario a lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *