Home / Elector 2021 / Es Oficial, el Verde Ecologista irá solo al 2021 en michoacán

Es Oficial, el Verde Ecologista irá solo al 2021 en michoacán

Héctor Tapia

Ya es un hecho, es oficial, el Verde Ecologista Michoacán irá solo al proceso electoral 2020-2021, así fue anunciado por la misma dirigencia nacional del partido y que ratificó el propio Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal.

En Michoacán, dijo, “nunca titubeamos” en esta postura, desde el proceso electoral pasado se buscó ir solos y se defendió esta misma posición frente al proceso electoral venidero, explicó, y dijo que el respaldo nacional a esta determinación les tiene motivados como partido.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde Ecologista de México.

Núñez Aguilar dijo que el partido ha tenido una serie de reuniones virtuales donde se les consultó a las dirigencias estatales, y en el caso particular de esta entidad se defendió el ir solos.

“Aquí nunca hubo titubeo, así va a ser, iremos solos”, enfatizó en entrevista el dirigente del Verde.  

Esta determinación abarca no sólo para las alcaldías, diputaciones locales y gubernatura, sino también para las diputaciones federales en el caso de Michoacán; ya que, en estos últimos espacios, sí habría alianza con Morena y PT, pero sería sólo para 150 espacios, de los 300 que son por Mayoría Relativa, por lo que de los que quedan libres, sin alianzas, serán 12 los distritos michoacanos federales.

Ernesto Núñez refirió que desde la dirigencia nacional, que encabeza Carlos Puente Salas, “me han respetado las decisiones en Michoacán”.

En este contexto el dirigente del verde en Michoacán dijo que al interior del estado “hay quienes quieren confundir a la militancia, hay quienes quieren desconcertar”, con lo que la postura formal de la dirigencia nacional despeja dudas para quienes no creían el hecho de ir solos en el estado; “vamos con contundencia, y daremos una grata sorpresa”.  

Dijo que desde hace 4 meses había “mucha presión” porque no se alcanzaba todavía a proyectar o a tener presencia en unos cuantos municipios, sin embargo “ahora resulta que tenemos varios precandidatos”.

Con la alianza de Morena y el PT, por un lado, y por otro del PRI, PAN, PRD, “muchos están volteando a ver al verde como una opción”, enfatizó, y adelantó, sin dar nombres, ya se tienen avanzadas las pláticas con diversos actores para que sean los perfiles a impulsar como candidatos.

Mensaje del dirigente nacional, Carlos Puente, sobre el tema:

About Héctor Tapia

Check Also

8 alcaldes, tras renunciar, adeneístas vuelven al PRD; Miriam Tinoco, en pláticas: Víctor Manríquez

Héctor Tapia Son cerca de 8 presidentes municipales de la expresión de Alternativa Democrática Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *