Home / Republica / Ahora la SHCP va por Antorcha Campesina

Ahora la SHCP va por Antorcha Campesina

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un bloqueo de 10 cuentas sufrió la organización sindical Antorcha Campesina por presuntos traspasos de dinero al margen de la ley.

La medida fue decidida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y anunciada por el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario detalló que tres de dichas cuentas corresponden a a personas morales y siete a personas físicas vinculadas con la organización.

Sin embargo no especificó los montos en cuestión dado que el sistema bancario tarda entre tres y cuatro días en reportar oficialmente cualquier movimiento.

Según Nieto Castillo, “la organización al margen de la ley había recibido recursos en efectivo”. Y agregó que la medida fue ejecutada en conjunto con la Fiscalía de Puebla y del Estado de México.

Antorcha Campesina, vinculada históricamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido acusada de distintos tipos de corrupción. Para muchos analistas se trata de un brazo operativo del PRI, que actúa principalmente en épocas d campañas para ayudar a cometer fraudes electorales.

También varias veces ha sido acusada de amenaza y extorsiones a dirigentes o miembros de organizaciones alternas.

En mayo de 2019 Santiago Nieto informó que se investigaba a cerca de 40 gasolineras de Antorcha derivado del robo de combustible, particularmente en Puebla.

About Meta Política

Check Also

AMLO arremete contra gobernadores de Alianza Federalista: “¿cuánto gastan en publicidad en sus estados?”

“Que no se confundan. Las obras que nosotros estamos haciendo tienen que ver con lo que le corresponde ejercer al gobierno federal. No quitamos nada los gobiernos estatales", aseguró AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *