Home / Política / VIDEO: Pruebas de los «billetazos» de Lozoya caen sobre el PAN

VIDEO: Pruebas de los «billetazos» de Lozoya caen sobre el PAN

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un nuevo antecedente apareció sobre los sobornos de Emilio Lozoya. Uno que eventualmente pudiera complicar aún más a integrantes del Partido Acción Nacional respecto de la trama de los sobornos de Odebrecht.

Se trata de un video en el cual presuntamente aparecen dos importantes nombres directamente ligados al instituto albiazul.

El video, difundido a través de una cuenta con el nombre de Juan Jesús Javier Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, podría constituir una de las pruebas entregadas por Emilio Lozoya para comprobar la entrega de dinero de sobornos a legisladores del PAN para aprobar las iniciativas propuestas pro el expresidente Enrique Peña Nieto.

Una comparativa entre los rostros que aparecen en el video e información oficial extractada de distintas fuentes permite definir la presunta relación entre importantes figuras panistas y los billetazos de Odebrecth.

Uno de los personajes presentes en el video parece ser Rafael Caraveo, exsecretario técnico del senado y militante del Partido Acción Nacional.

Caraveo fue propuesto en el cargo en el 2012 por el exsenador panista por Campeche, Jorge Luis Lavalle Maury, quien era miembro de la Comisión de Energía durante la Reforma Energética. 

El otro parece ser Guillermo Gutiérrez Badillo.

Badillo es hoy secretario particular del gobernador panista de Querétaro Francisco Domínguez Servién, quien fue senador panista entre 2012 y 2015.

En distintas ocasiones la Fiscalía General de la República filtró que Emilio Lozoya mencionó entre los panistas que recibieron sobornos a Ricardo Anaya, Salvador Vega, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Jorge Luis Lavalle.

About Meta Política

Check Also

Salarios austeros a funcionarios: Torres Piña

 Se aprobó Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos Redacción Morelia; Michoacán, 23 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *