Home / Elector 2021 / Resuelve PT «prepararse para cualquier escenario»; planteará candidato propio

Resuelve PT «prepararse para cualquier escenario»; planteará candidato propio

Héctor Tapia

El Partido del Trabajo Michoacán, en su Congreso Estatal, realizado este fin de semana, de entre los acuerdos que tomó está que se prepararán para cualquier escenario para el proceso electoral venidero.

Es decir, de acuerdo al Comisionado Político para la entidad, Reginaldo Sandoval Flores, se habrán de preparar tanto para impulsar a alguien a la gubernatura yendo solos, como también para presentar una propuesta para que se contemple dentro de las mediciones ante una eventual coalición, sea con Morena o con otras fuerzas políticas.

Reginaldo Sandoval, Comisionado Político del PT para Michoacán.

El también coordinador parlamentario del PT en la Cámara de Diputados destacó que entre los 16 resolutivos que sacaron en este Congreso Estatal, están los trabajos para las campañas de credencialización del partido, gestoría permanente con los ciudadanos, establecer relaciones con todos los actores políticos, fortalecer la relación con medios de comunicación.

Así como también el prepararse para ir solos a las elecciones, sin descuidar alianzas ni coaliciones, tareas que los representantes populares emanados del PT se sumen a hace trabajo para la Cuarta Transformación.

De esta forma destacó que el Partido del Trabajo “va a tener candidato en cuatro escenarios”, entre los que detalló están:1) la probabilidad de ir solos; 2) un gran frente donde no esté Morena pero que PT encabece; 3) donde vaya junto con Morena y PT encabezando; y el 4) ir con Morena y que este último encabece.

Básicamente, dijo, es prepararse para lo que viene, desde ahora en la lógica de que el PT tendrá candidato propio en los cuatro escenarios. Con ello el partido del trabajo planteará un aspirante a candidato para las encuestas.

“Los resolutivos, dijo, fueron exitosos, de un partido con muchas ganas de avanzar en la sociedad michoacana con la plena decisión, de encabezar ideológicamente la construcción de la cuarta transformación en Michoacán, para ganar la mayoría de las posiciones que estarán en juego”, explicó.

En contraparte, dijo, “se vislumbra que los otros institutos traen algunas dificultades, para generar unidad y salir adelante en esta contienda del 6 de junio del 21”.

Aspecto del Congreso Estatal del PT.

About Meta Política

Check Also

«No es tiempo de nerviosismos, encuesta de Morena definirá candidato», señala Felipe Rodríguez; «habrá piso parejo», remarca

Héctor Tapia Morena abrirá al piso parejo para todos los aspirantes, pero también habrá reglas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *