Home / Michoacán / Michoacán regresa al semáforo naranja

Michoacán regresa al semáforo naranja

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde hoy lunes Michoacán regresa a semáforo naranja de la pandemia de COVID-19. La medida fue anunciada este domingo por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El hecho implica que áreas comerciales como hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas de diverso tipo, parques y plazas podrán operar con un 50% de aforo.

En el caso de los mercados y supermercados, solo se permitirá el ingreso de un integrante de la familia y no se debe rebasar el 75% de su capacidad total.

El hecho implica que áreas comerciales como hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas de diverso tipo, parques y plazas podrán operar con un 50% de aforo.

En tanto museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y religiosos podrán reiniciar actividades con el 25% de aforo.

Y permanecerán suspendidos eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales.

Michoacán estuvo en semáforo rojo desde el 3 de agosto, en un anuncio que fue cuestionado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Tras el anuncio de López Gatell los estados que pasan a semáforo naranja son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

About Meta Política

Check Also

María Ortega rechaza públicamente “espectáculo” de feministas contra su marido Cristóbal Arias Solís

"Este grupo de mujeres me victimizó, violentó todos mis derechos humanos como mujer, como esposa, como madre, como abuela, lesionando también los sentimientos de mis hijos y nietos, y dañar la imagen de mi esposo ante la opinión pública", dijo la abogada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *